TRAS RESCATAR AL JOVEN PABLO GÓMEZ

El Concejo Deliberante reconocería la labor de Jonatan y Rosko

El Concejo Deliberante de Ushuaia, destacaría a Jonatan Gabriel Corales y a su perro Rosko, quienes fueron protagonistas del hallazgo y rescate del joven que se encontraba perdido y accidentado en el Glaciar Martial.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 19:59

De Marco, el presidente del Concejo Deliberante, solicitó una distinción para el joven rescatista Jonatan Corales y su perro guía Rosko, ambos pertenecientes a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe, protagonistas del hallazgo y rescate del joven extraviado en las laderas del Glaciar Martial.

La propuesta del concejal es otorgar una medalla alusiva al rescate ocurrido días atrás, en cuyo reverso llevará impreso el escudo oficial de la ciudad de Ushuaia, acompañado de un diploma de honor.

El edil destacó que una de las más nobles y destacadas labores que se realizan en nuestra ciudad, son las tareas de rescate y "merece el más noble reconocimiento de toda la comunidad fueguina”.  

De Marco afirmó que "la responsabilidad tomada por estos hombres, que entregan en cada tarea de rescate, sus conocimientos, habilidades, destrezas físicas y vocación de servir sin conocer a quién, es lo que los transforma en los héroes muchas veces”.

El concejal sostuvo que "la distinción al joven Corales y a su perro Rosko, constituyen un ejemplo de solidaridad, y en ellos vaya también nuestro agradecimiento especial a todos los rescatistas de nuestra ciudad”.

El asunto será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el 25 de marzo.


Comentarios