ESTATALES

ATE sigue discutiendo hoy con gobierno

ATE y Gobierno no lograron arribar a un acuerdo en la reunión de ayer. El gremio reclama el cumplimiento del "1428", mediante acta firmada en el acuerdo salarial de 2014. Hoy martes habrá una nueva reunión.
martes, 17 de marzo de 2015 · 09:34
Carlos Córdoba, secretario General de ATE señaló que "nos reunimos con el Gobierno, ellos hicieron un ofrecimiento, nosotros sostenemos que lo que se discuta tiene que ir todo al básico por lo cual se complica porque en definitiva estamos haciendo números y no están acorde a la inflación", sostuvo en diálogo con Radio Provincia. 

Además afirmó que continúa el reclamo por el cumplimiento del acta acuerdo firmada en marzo del año pasado. "Ese acta acuerdo habla de una deuda del 60,5% del decreto 1428, que es lo que se firmó el año pasado".

De igual forma indicó que "tenemos un salario mínimo que no llega a los 16.600 pesos que es lo que cuesta la canasta familiar" por lo cual reiteró que "queremos que se cumpla con el decreto 1428 como corresponde.

Finalmente aseguró que "también nos ofrecieron el 28,3%. Habíamos acordado en su momento los 4 tramos del aumento para poder lograr lo que pretendemos". Además, mencionó que, "tenemos muchos afiliados en el escalafón húmedo, por lo cual el Gobierno no puede obviar la necesidad de discusión con ese sector también".
 

Fuente: elushuaienseonline.com

Comentarios

Otras Noticias