OBRAS PÚBLICAS

Avanzan los trabajos en el nuevo puente de acceso al barrio del Río Pipo

Continúan las obras de asfaltado en la calle que empalmará el nuevo puente del Río Pipo con la avenida Hipólito Yrigoyen. Se realizaron las banquinas y se está completando la media calzada restante de la calle de acceso al puente.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 16:08

Las distintas obras de asfaltado en la ciudad avanzan a un ritmo significativo. A la transcendental obra del puente del Río Pipo que ensamblará ese sector con la avenida Hipólito Yrigoyen detrás del gimnasio del Ushuaia Rugby Club, se suma la calle Jainen, como obra complementaria de los trabajos del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos. También se hormigonó el sector que faltaba de la avenida Perito Moreno a la altura del puente de la Planta Orion, y se continúan las tareas en el barrio Kaupen y Felipe Varela, entre otros.

En este contexto, el intendente Federico se manifestó respecto de la obra del puente del Río Pipo, y dijo que "es una obra muy importante y además de comunicar al barrio con esta parte de la ciudad, vamos a realizar un derivador de tránsito que va a desagotar sobre la calle San Luis y que tiene comunicación con Kuanip y Alem” a lo que sostuvo "esperamos que realmente sirva como vía de drenaje del tránsito en lo que es la zona de La Tranquera, ya que es una nueva alternativa, inclusive para llegar hacia el centro de la ciudad”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, indicó que si bien son horarios picos en los que se producen las mayores complicaciones, "es una zona muy transitada que hasta el momento tiene esa sola vía de ingreso y con este nuevo acceso va a mejorar notablemente la transitabilidad”.

 

 

Comentarios