BLANCO RECLAMÓ “QUEREMOS ACCIÓN”

Jubilados ocupan la sede del IPAUSS

Un grupo de cuarenta jubilados se encuentra ocupando las instalaciones del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Previsión Social hasta que se cancele la totalidad de los haberes del sector pasivo.
viernes, 20 de marzo de 2015 · 09:59

La portavoz, Patricia Blanco reclamó "queremos acción” y solicitó a los demás jubilados que "se tomen cinco minutos para acompañarnos, lo necesitamos a todos en el reclamo”.

En FM Master’s, la jubilada indicó que se evaluará la decisión de pasar el fin de semana ocupando el lugar a la espera de alguna decisión política que garantice el pago. 

Confirmó que "por mas que hay un grupo de legisladores preocupados trabajando en esta situación, entre ellos Amanda del Corro (PSP), Laura Rojo (PPP) y Pablo Blanco (UCR), queremos un compromiso formal de que el miércoles esto se solucionará”.

"Le dijimos al Directorio que convoque a los legisladores y a la gente de Gobierno para ver como se destraba esto” porque "necesitamos irnos con algo concreto sino la situación será critica”, advirtió.

Blanco remarcó que resta el monto de 53 millones de pesos para resolver la deuda de los haberes de marzo, mientras que se pagaron la totalidad de los amparos, se hizo un corte hasta 20 mil pesos y quedaron casi 1.700 jubilados sin cobrar.


Comentarios