VOTO A LOS 16 AÑOS

Jóvenes celebraron la aprobación de la modificación a la Carta Orgánica

Esta tarde los ediles por unanimidad aprobaron la modificación de la Carta Orgánica para habilitar a los jovencitos de 16 años a que puedan emitir su voto en las próximas elecciones para los estamentos locales, provinciales y nacionales.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 20:58

Tras celebrar la aprobación los jóvenes presentes dieron declaraciones a TV2 NOTICIAS, una joven de 17 años, Camila Rosales dijo "es un orgullo, es importante esta nueva incorporación de derechos. Ya tenemos la responsabilidad de elegir a quienes nos representen”

Dijo la joven integrante de La Cámpora Secundario, que "ya voté a los 16 años y ahora tengo la posibilidad de hacerlo otra vez, sin esperar a tener 18 años, los chicos se van informando se van involucrando y es algo del día a día”. 

La joven aseguró que "dejé de ser una acompañante para ser una electora más, con la responsabilidad que implica votar, elegir a nuestros representantes”.

"A los jóvenes que no les gusta, no les interesa o que les parezca tedioso, les digo que nosotros vamos a ser los futuros conductores de nuestro futuro y somos el presente. Tenemos que estar preparados para lo que se viene somos responsables de construir nuestro país” dijo Camila Rosales.



Comentarios