EN CASA ROSADA

Nuevo billete de 100 pesos en homenaje a las Madres

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Casa de Gobierno donde presentó el nuevo billete de 100 pesos con el que se realiza un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.Sobre el nuevo billete,
jueves, 26 de marzo de 2015 · 21:20

 Cristina expresó:   "Este es un homenaje que el Estado nacional quiere hacer que refleja la tragedia, pero también la alegría. Este es un billete que imprime un perfil de una madre de Plaza de Mayo. Esas mujeres valientes que caminaban en torno a la Pirámide de Mayo. Y en el dorso se encuentran los códigos genéticos que permiten las identificaciones".

 Por otro lado, respecto de los actos conmemorativos por el 24 de marzo, la jefa de Estado manifestó: "Nunca vi un 24 de marzo como éste que pasó. Con tanta alegría, con tanta gente suelta. Me conmovió mucho la inmensa cantidad de chiquitos, de nenes. Los pibes sabían a qué habían venido. Vi uno leyendo el diario".

"Fue un 24 de marzo con alegría y empoderamiento de la democracia de toda la Argentina. Fue maravilloso e irreversible, que es lo más importante", agregó.Además, la jefa de Estado anunció que a partir de ahora "con el solo hecho de presentar la tarjeta SUBE" habrá beneficios y descuentos para los consumidores. Según informó, habrá miles de comercios adheridos.En tanto, Cristina anunció el plan "A rodar", un programa para la adquisición de vehículos cero kilómetro para propietarios de licencias de taxis en todo el país.

Por otra parte, la mandataria también lanzó el plan "Renovate", para cambio de heladeras y lavarropas con un 25 por ciento de descuento más el plan ya existente "Ahora 12". Fravega, Musimundo, Garbarino y Rodó, son algunas de las casas de electrodomésticos adheridas.

Durante la ceremonia, la Presidenta también inauguró un nuevo tramo de 900 metros de extensión en el parque Nacional de Iguazú y de la línea de alta tensión eléctrica Iberá-Goya, en Corrientes. El acto se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno con la asistencia de integrantes del gabinete nacional.


Comentarios