“SERÁ PLEBISCITARIO”

Piumato se refirió al paro del 31 desde Ushuaia

Julio Piumato, titular de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) estuvo en Ushuaia. Vino como parte de la campaña “No más hambre en la Argentina”, que apoyan desde la UEJN y desde la CGT. Pero también se refirió al paro del próximo 31, afirmando que “será plebiscitario, porque hay mucho malestar entre los trabajadores”.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 18:49
"Nosotros desde el gremio de judiciales y desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, apadrinamos a No más hambre en Argentina, que es un proyecto solidario que trabaja para combatir este flagelo en la Argentina y en el mundo. Precisamente está desarrollándose en Ushuaia un desafío que es parte de esta campaña, recorriendo 100 kilómetros para juntar fondos y alimentos para aquellos que lo necesitan. Es una actividad apadrinada por el Vaticano, por el Papa Francisco, y hoy (por ayer) culmina esta travesía en el Monumento por Malvinas donde se cambiará un alimento no perecedero por una remera alusiva”, relató Piumato en declaraciones a Radio Provincia, al explicar el motivo de su presencia en la capital fueguina.

Comentó que también la Federación de Camioneros apadrina esta actividad, indicando que Hugo Moyano no pudo viajar a Ushuaia "precisamente porque esta semana la CGT ha resuelto la medida de fuerza del día 31 y el lanzamiento de un plan de lucha que tendrá su continuidad con un paro por 36 horas para el mes de abril”, anticipó el dirigente judicial.

Refiriéndose a esa medida señaló que "los que hicieron punta son los gremios del transporte, ellos plantearon centralmente el impuesto a la ganancia porque es un verdadero disparate que se le cobre a un trabajador quitándole parte de su salario. Es sabido que el salario no tiene carácter de ganancia, porque tiene una naturaleza alimentaria”, remarcó.

Mencionando que para el plan de lucha se levanta "toda la agenda de la CGT de temas que no vienen teniendo respuesta desde hace mucho tiempo y aparte del tema del impuesto al trabajo se incluye un aumento de emergencia para los jubilados, porque hoy es absolutamente imposible que un jubilado pueda subsistir con 3800 pesos –que es lo que cobra más del 70% de jubilados en la Argentina- y también reclamos por la inseguridad, la inflación, la precarización laboral y la discriminación que los trabajadores sufren con la asignación por hijo”, puntualizó el titular de la UEJN y secretario de Derechos Humanos de la CGT.

Piumato expresó sus expectativas sobre la posibilidad de conseguir una respuesta favorable a los reclamos, remarcando que "la única lucha que se pierde es la que se abandona”. Asegurando que "obviamente es mucho mejor que las cosas se solucionen por el camino del diálogo, pero este gobierno ha demostrado una absoluta insensibilidad por los reclamos de los trabajadores activos y de los jubilados, así que no queda otro camino que la lucha”, sentenció.

Para el dirigente judicial "el paro del 31 será plebiscitario, porque hay mucho malestar entre los trabajadores. Para poner un ejemplo hay que decir que a un trabajador que se le quita el impuesto al trabajo, para obtener una recomposición salarial de un 30%, debe reclamar un 45% de aumento porque el resto se lo lleva el estado”, afirmó al explicar las razones de la medida.

Por último dijo que esperan un acuse de recibo por parte del Ejecutivo nacional, aunque señalando que eso dependerá de "la voluntad y la sensibilidad que tenga el Gobierno para dar respuestas a los que generan la riqueza de la Argentina, que son los trabajadores”, concluyó.       

Comentarios

Otras Noticias