DOCENTES

SUTEF permanece en la Junta de Nivel Medio

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina informó que “tal como se estableciera durante el Congreso de Delegados del viernes pasado, un grupo de delegados y referentes del SUTEF se presentaron en las sedes de Río Grande y Ushuaia de la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Medio”. Reclaman que no se trate el caso de los docentes sumariados y que se resuelvan las titularizaciones.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 09:48
"El objetivo era solicitar al presidente de la Junta, Holzen, que se abstenga de realizar la sesión extraordinaria para dar tratamiento, a solicitud del Ministerio de Educación, de los sumariados y que si aboquen al único fin para el cual están habilitados que es el tan postergado proceso de titularización. Cabe destacar que dicho proceso ha sido pospuesto sistemáticamente por este Gobierno durante muchos años, impidiendo de esta manera la estabilidad laboral que todo trabajador necesita como requisito básico para asegurar el sustento de su familia”, denunciaron desde el sindicato docente. 

Además señalaron que "Es importante dejar en claro que esta Junta de Nivel Medio es ilegitima ya que su mandato está vencido y no se llamó a las elecciones reglamentarias para la renovación de sus miembros. A través del decreto n° 2706/14 el Ministerio mantiene en vigencia esta conformación con el sólo fin de garantizar el proceso de titularización pero no lo hace. En clara connivencia con el Ministerio de Educación, esta Junta no genera las titularizaciones que le den la estabilidad a los docentes, con la clara intención de que el Ministerio puedo dar de baja a los docentes en la tan irregular implementación de la escuela secundaria. Así han podido dar de baja a todos esos profesores trabajadores que no han titularizado y así se han quedado sin sus horas en los cambios de denominación de materias. Si hubiesen cumplido con su función esos docentes tendrían que ser reubicados y no dados de baja. La Junta está incumpliendo con sus funciones”.

Advirtiendo que "El Ministerio de Educación solicita a la Junta de tratamiento a los expedientes de los docentes procesados por luchar en el transcurso de la criminalización de la protesta social. La Junta de Nivel Medio no tiene facultades administrativas para tal fin, sólo es una utilización del Gobierno de la Provincia para seguir persiguiendo a nuestros compañeros. No permitiremos que el Gobierno de la Provincia perjudique; persiga a los docentes procesados y deje sin sustento a sus familias. Si nos tocan a uno nos tocan a todos!”, afirmaron desde el SUTEF.

Más adelante expresaron que "En el día de ayer docentes secundarios se hicieron presentes para solicitar que no se dé tratamiento a esta instancia clara de persecución y se convoque a la Ministra Sandra Molina para poner punto final a esta situación”.

Confirmando que "Se firmó un acta donde quedaron plasmadas las peticiones de los representantes del sector docente pero sin lograr hasta ahora el resultado esperado ya que la Junta ha confirmado que mañana sesionará de manera extraordinaria teniendo como único temario el tratamiento de los expedientes de los compañeros sumariados; por lo tanto se decidió permanecer en la sede de la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Medio a la espera de la presencia de la máxima autoridad del área”.

Comentarios

Otras Noticias