PARITARIAS DOCENTES

Denuncian a Catena por "agresión física" contra un paritario de Gobierno

El Gobierno confirmó que el ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque, radicó una denuncia penal contra el secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, 'debido a un nuevo hecho de violencia”. Es por la agresión física contra un paritario. VER VIDEO
viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:08
La situación "tuvo lugar en el marco de las reuniones paritarias, donde el dirigente gremial agredió físicamente al paritario por el gobierno Nicolás Grafigna", señalaron desde el Ejecutivo.

También indicaron que "Una vez más, se hace visible el ejercicio de violencia física de este dirigente del SUTEF. La dirigencia del sindicato aún no comprendió que en Tierra del Fuego no hay lugar para los violentos. A las trompadas y a las patadas no van a conseguir ningún aumento. No estamos dispuestos a seguir soportando su violencia. En principio suspendimos la paritaria de mañana hasta nuevo aviso. Además de la denuncia penal que realicé, vamos a evaluar en qué marco y cómo damos continuidad a las negociaciones salariales”.

Araque indicó que "Nuevamente la dirigencia del SUTEF mostró su intransigencia y ante la imposibilidad de obtener lo que ellos exigen, optaron por la violencia".

Advirtiendo que "esto se suma a las recurrentes amenazas que reciben los paritarios del Poder Ejecutivo, quienes deben tolerar permanentemente agravios y actitudes intolerantes que desnaturalizan el espíritu de la paritaria que debe caracterizarse por el diálogo franco".

Mientras afirmaron que desde el gobierno de la Provincia continúan "apostando al diálogo y a la búsqueda de consensos, siempre y cuando esto no se transforme en una amenaza o en  una situación de agresión para las partes, negándonos rotundamente a poner en peligro la integridad física y moral de quienes participan en las negociaciones".

"El Poder Ejecutivo se encuentra evaluando cuales serán los pasos a seguir para obtener un acuerdo salarial con el sector", concluye la nota.

Comentarios

Otras Noticias