DOCENTES

Suspendieron paritaria docente después del incidente

La reunión paritaria que estaba prevista para hoy entre representantes del Ministerio de Educación de la Provincia y dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se suspendió, después de la agresión que recibió un representante del Gobierno por parte del secretario Gremial del sindicato, Horacio Catena, quien le arrojó una patada en medio del encuentro mantenido en el día de ayer entre ambas partes.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 16:41
El Gobierno incluso confirmó que el ministro jefe de Gabinete, Sergio Araque, radicó una denuncia penal contra Horacio Catena, "debido a un nuevo hecho de violencia”, dijeron relacionando este hecho con la toma de la Casa de Gobierno del año 2013, por la cual Catena también está involucrado en una causa penal y el inicio de un sumario administrativo, a raíz de haber agredido a efectivos policiales que trataban de impedir el ingreso de los docentes a la sede gubernamental.

La situación "tuvo lugar en el marco de las reuniones paritarias, donde el dirigente gremial agredió físicamente al paritario por el gobierno Nicolás Grafigna", señalaron desde el Ejecutivo. También indicaron que "una vez más, se hace visible el ejercicio de violencia física de este dirigente del SUTEF. La dirigencia del sindicato aún no comprendió que en Tierra del Fuego no hay lugar para los violentos”, advirtieron. 

Por su parte, el secretario Gremial del SUTEF se refirió al incidente que se dio en la reunión paritaria de ayer, reconociendo que su actitud fue "un error”, pero pidió que se ponga "en contexto”. Manifestando que los paritarios de gobierno los estaban "verdugueando” y estimó que "del error se aprende”.

En declaraciones a FM Aire Libre el dirigente docente señaló que los paritarios de gobierno "Nos estaban verdugueando”, reconociendo que su actitud  "fue una mala reacción” y anticipando que "Vamos a pedir que se pase todo el video”.

Vale señalar que la continuidad de las paritarias no tiene fecha concreta, dependiendo de la decisión que vaya a tomar el Ministerio de Trabajo de la Provincia en ese sentido.





Comentarios