IPAUSS EN CRISIS

Afiliados sin prestación en el Británico y sin ayuda económica

Gustavo García, el Director Sector Activo IPAUSS se refirió a la situación de asistencia de afiliados derivados que no pueden acceder al servicio en el Hospital Británico por deuda que aún , no está cancelada. Por otro lado se refirió a la falta de dinero en las cuentas y la imposibilidad de enviar la ayuda económica a los afiliados derivados.
lunes, 30 de marzo de 2015 · 21:10

García confirmó el "corte de servicio a afiliados del Hospital Británico en Buenos Aires a pesar de que el Instituto envió el viernes alrededor de unos 3 millones y medio de pesos, cuando la deuda era de 3 millones 700 mil pesos y el ingreso de dinero a las arcas sólo permitió ese pago. Las nuevas autoridades del nosocomio no restablecerán el servicio a afiliados del IPAUSS hasta que la deuda no se pague en su totalidad".

Mientras tanto "las autoridades del Británico exigieron que la Presidente y algunos directores del sector asistencial se presenten en Buenos Aires para conversar cobre la deuda y las futuras prestaciones" García dijo que "esta semana no se podrá realizar el viaje para dicha reunión ya que hay cuestiones en el Instituto que demandan la presencia de los mismos que la próxima semana estaremos cumpliendo ese pedido para con autoridades del Hospital Británico".

Por otro lado en Buenos Aires son muchos los afiliados que deben estar a la espera de una respuesta sobre la fecha de su asistencia médica en ese lugar y por encima de ellos aguardar que el dinero entre en las cuentas del IPAUSS para que el mismo envíe la ayuda para la estadía en Buenos Aires ya que algunos pacientes solo dependen de esta ayuda económica y según denunciaron en las redes sociales algunos casos no la perciben desde el 6 de marzo, sobre este tema García dijo que "pasa algo sencillo. El IPAUSS no tiene dinero en las cuentas, hoy sólo hay disponible 600 mil pesos de los 2 millones que tenía la cuenta hace días atrás, a medida que se ingrese dinero se irán reponiendo las ayudas".

Pero esa situación no es la única, los afiliados derivados para percibir su prestación de parte del Hospital Británico o de quien la realice en Buenos Aires "deberán salir a buscar presupuesto, llevarlo a la delegación del IPAUSS en esa ciudad y desde allí esperar el ingreso del dinero" dijo García. 

 

Comentarios