SUTEF

Ofrecieron el 28,3 % de aumento a los docentes

El incremento sería aplicable en cuatro tramos y es similar a la oferta acordada con ATSA. Además incluye el reescalafonamiento de los cargos directivos.
viernes, 6 de marzo de 2015 · 09:11
En la sede del Ministerio de Trabajo en la capital provincial se reunieron ayer paritarios del Ministerio de Educación y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) para un nuevo encuentro de discusión salarial.

El Ministerio de Educación llevó una nueva propuesta a la mesa, elevando el porcentaje al 28,3 % en cuatro tramos, e incluyendo en la oferta, en función del pedido realizado en la anterior reunión, el reescalafonamiento de todos los cargos de directivos docentes (secretarios, vicedirectores, directores y supervisores).

El secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, expresó que "la propuesta realizada equivale porcentualmente al convenio salarial suscripto para el escalafón húmedo, teniendo en cuenta el criterio de equidad que debe primar en relación a todos los sectores, sin comprometer irracionalmente los recursos económicos de este año ni del año próximo”.

Para finalizar, se acordó llevar a cabo un nuevo encuentro el día martes 10 de marzo en la ciudad de Ushuaia, donde se continuará trabajando para lograr un acuerdo salarial para el sector.

Estuvieron presentes también por el Ejecutivo el subsecretario de Haberes del Ministerio de Economía Rubén Borla y el subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación Juan Pablo Ruiz Rullier.

Comentarios