PRIMERA ETAPA

Campaña Lupinos: se plantaron más de 2400

El municipio capitalino, a través del Programa Ushuaia Magnífica, finalizó exitosamente la primera etapa de esta campaña. Se sumaron vecinos, instituciones y empresas con el objetivo de embellecer y cuidar el boulevard del camino al aeropuerto internacional.
domingo, 12 de abril de 2015 · 18:28

Con la participación de 22 grupos de organizaciones, empresas, comercios y vecinos se ha completado la plantación en todo el camino de acceso al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas.

El total de plantas ubicadas en el sector es de 2450. "Estamos muy contentos porque la comunidad respondió maravillosamente bien a esta iniciativa que tiene como objetivo embellecer espacios que son de todos y fomentar el arraigo, transmitiendo el cariño que tenemos por Ushuaia.

Por ahora el cambio es leve porque es la primera etapa que consiste en la plantación, sin embargo  pasado el invierno vamos a disfrutar el desarrollo de la planta en su esplendor”,detalló Gabriela Sosa desde el programa Ushuaia Magnífica. 

Sosa comentó que "se acercaron a esta convocatoria muchas personas integrantes del grupo de Antiguos Pobladores y se produjo entre todos  un  rico intercambio de conocimientos acerca de los secretos y consejos en  la siembra y plantación de esta especie”. 

El proyecto Lupinos contempla más de 3.300 metros de extensión gracias al aporte de Antiguos Pobladores, un numeroso grupo de mujeres quienes se presentaron como Las Amigas, Familias Almirón, Cuhna, Rizzo-Emerson, Torre, Munafó, Gangas, Heredia, Álvarez, Remy; comercios Iacasi, Popper  y Restaurant Paso Garibaldi. También participaron instituciones educativas Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Jardín de Infantes Krakeyen y se sumaron empresas como Hotel  Cauquenes, Osde, Formas, Cerro Castor, Imcofue, el shopping Paseo del Fuego y Grupo Newsan. 

También se sumaron al Proyecto Lupinos áreas municipales como la Secretaría de Turismo, la Dirección de Parques y Jardines y el Programa Ushuaia Magnífica. "Todas estas organizaciones seguirán dando los pasos necesarios hasta afianzar el objetivo de esta campaña que pretende embellecer el acceso a la ciudad con las flores de esta especie tan aquerenciada al lugar y al clima, dando a la zona un toque de color en armonía con el hermoso entorno natural”, finalizó Sosa.

Comentarios