BOLETO ESTUDIANTIL

Bocchicchio: "la deficiente implementación atenta contra el sistema gratuito"

El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) expresó su preocupación “por la deficiente implementación que la gestión Sciurano realiza del boleto estudiantil gratuito, hay muchas quejas por la dificultad con que los alumnos se encuentran al realizar el trámite”.
lunes, 13 de abril de 2015 · 19:28
"Los estudiantes deben ir a varios lugares para tramitar una tarjeta y un carnet, cuando el espíritu de la norma era que con una tarjeta estudiantil magnética con los datos del estudiante bastaba. La implementación que lleva adelante el Municipio atenta contra el boleto estudiantil” aseguró el edil.


Bocchicchio, impulsor de la ordenanza que instituyó el Boleto Estudiantil Gratuito, presentó en la última sesión -aun en cuarto intermedio- un proyecto de resolución pidiendo informes acerca de la reglamentación de la normativa.


"Desde puesta en marcha se han evidenciado algunos problemas logísticos, que nos fueron informados por los propios estudiantes en colegios, a través de las redes sociales y medios de comunicación” aseveró.


Bocchicchio recordó que "quienes más trabas pusieron en el Concejo Deliberante para el tratamiento de esta propuesta que estuvo dos años y medio en comisión fueron los concejales del oficialismo, aduciendo motivos económicos. Ahora que deben implementarlo, el sistema es cuanto menos engorroso”.


Asimismo, en la sesión del 25 de marzo, el concejal de la oposición presentó una minuta de comunicación dirigida al municipio "para convenir con la empresa Autobuses Santa Fé el establecimiento de puntos descentralizados y accesibles para la generación de la credencial estudiantil que permitan agilizar y mejorar el beneficio”.

Comentarios

Otras Noticias