SON MÁS DE 130 MIL ELECTORES

Hay 46 partidos habilitados para las elecciones provinciales de junio

Desde la Justicia Electoral provincial se estimó que para el próximo proceso eleccionario en Tierra del Fuego habrá más de 130 mil personas en condiciones de sufragar, destacando que se ha depurado el padrón de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 10:18
 
El representante del Juzgado Electoral, Luis Bechis, dio cuenta de las tareas que vienen realizando para llegar sin inconvenientes a las elecciones del próximo 21 de junio, como así también de los más de 40 partidos que participarían del acto eleccionario, y alrededor de 135 mil personas habilitadas para votar.

En tal sentido aseguró que a "día de hoy podemos decir que ya hay 46 partidos habilitados para trabajar, ya sea en presentación de candidatos o bien para constituir un frente” y aunque prefirió que "no sean tantos”, remarcó que "trabajamos para garantizar que todos los partidos lleguen y puedan participar de la elección”.

"Tenemos un personal muy bueno, muy trabajador y muy comprometido con la tarea judicial”, ponderó el funcionario, quien anotó que la situación enunciada "hace que sea más simple, y a pesar del poco recurso humano con que cuenta el Juzgado Electoral, tiene una disposición de trabajo muy amplia, sin tiempos, sin horarios, y esto hace que todo se facilite, todo se pueda hacer realidad, y se pueda cumplir con el cronograma electoral con todas las tareas que hay que hacer".

Bechis recordó que la fecha límite para hacer alianzas de parte de cada uno de los candidatos es el "22 de abril en la sede del Juzgado Electoral provincial, y también ese mismo día se constituye la Junta Electoral provincial y municipal".

Observó también que "el 7 de mayo se termina con el período de reclamos de parte de los electores que no se encuentra en el padrón, como así también es el día en el cual se hace la presentación de todos los candidatos".

En cuanto al padrón electoral habilitado para votar manifestó que "en Río Grande hay un padrón de casi 70 mil habitantes, mientras que el de Ushuaia está cerca de los 58 mil habitantes, y Tolhuin de los tres mil quinientos habitantes”.

De cualquier manera aclaró que "este número puede cambiar a medida que avancen los reclamos y los nuevas inclusiones que se lleva en el Juzgado Electoral, en cualquiera de las tres ciudades de la provincia".

Bechis observó que a diferencia de Ushuaia, en Río Grande el 21 de junio se llevara a cabo la elección general a todos los estamentos, situación que, estimó, "va a complicar un poco lo que tiene que ver con el cuarto oscuro, dado que habrá boletas de concejales, legisladores, intendente, gobernador y vicegobernador".

Comentarios