EN EL BARRIO KAUPÉN

Comienzan a atender los camiones de salud en Ushuaia

Los turnos serán otorgados con un día de anticipación y para la atención en el primer lugar por el que empiezan (Centro Comunitario del Barrio Kaupén) se darán de 17 a 19. Los vecinos se atenderán en los camiones al día siguiente de acceder al turno a partir de la 9 de la mañana.
jueves, 16 de abril de 2015 · 10:31
Los Camiones Sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación ya se encuentran atendiendo en el Barrio Kaupén de Ushuaia con el propósito de "paliar los problemas de salud de la provincia”, según se informó.
 

La logística y coordinación estará a cargo de las comisiones de Salud y Desarrollo Social que integran el "Plan Somos Ushuaia" y este año se suma al trabajo el Ministerio de Salud Provincial, lo que ayudará a tener una mayor disponibilidad de profesionales.


El concejal Walter Vuoto informó  que los Camiones de Salud estarán del 16 al 19 en el barrio Kaupén, para trasladarse luego a la zona del Monte Gallinero y por último a la zona de Andorra.

"Este año se van a sumar profesionales del Hospital  Regional Ushuaia y esperamos incrementar la atención de la población, además implementamos una nueva modalidad para brindar los turnos", manifestó el edil capitalino.

Además explicó que por una cuestión de organización y debido a la "gran demanda”, se dispuso una nueva metodología para evitar la espera de vecinos en horas de la madrugada.

En tal sentido comentó que "los turnos serán otorgados con un día de anticipación; para este barrio en particular las citas se darán de 17 a 19, en el Centro Comunitario del Barrio, y los vecinos se atenderán en los camiones al día siguiente de acceder al turno a partir de la 9 de la mañana”.

Recordó que durante el paso de los Camiones de Salud por el barrió Kaupén, en el 2014 se atendieron un total de 1502 vecinos de la zona y se entregaron 951 pares de lentes, además se realizaron 75 mamografías, 22 PAP, 10 consultas ginecológicas, 136 trabajos odontológicos, 38 consultas clínicas y 136 pediátricas entre otros servicios, todo esto en tan solo 4 días. También se aplicaron 171 dosis de vacunas a 105 personas.     

El dirigente del Frente Para la Victoria comunicó que para este año se prevé nuevamente la presencia, acompañando a las unidades sanitarias, del  ANSES Ushuaia, cuyos empleados brindarán información sobre todos los programas nacionales, haciendo hincapié tanto en PROGRESAR como en la Asignación Universal por Hijo y Tarjeta ARGENTA.

Además del PAMI, que dará asesoramiento sobre la obra social de jubilados, se suma una red de contención para detectar casos de violencia familiar o de género a cargo de la Asociación Civil Unidas y Organizadas, el RENATEA para detectar casos de analfabetismo y  la SEDRONAR cuyos integrantes brindarán información referida a las adicciones.

Comentarios

Otras Noticias