TRAS SUSPENSIÓN DE PARITARIAS

SUTEF anunció acciones judiciales contra el gobierno provincial

Desde la Comisión Directiva Provincial del SUTEF confirmaron que "además de impulsar las acciones gremiales correspondientes, se ha trabajado con el equipo de asesores letrados para iniciar acciones legales tendientes a restablecer la paritaria, al cobro del salario de los compañeros a quienes le demoran las altas, al cobro de la ayuda escolar y otros temas".
viernes, 17 de abril de 2015 · 11:19
 
Las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunciaron –vía comunicado de prensa- que en virtud de la "la suspensión de las paritarias” iniciarán un proceso "sumarísimo contra el Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Ministerio de Educación, solicitando al juzgado que condene al Poder Ejecutivo a sentarse a negociar".

Además decidieron "interponer los amparos individuales para el cobro de los haberes de febrero y marzo respecto a las horas o cargos dados de alta en febrero". 

Desde el SUTEF se dio cuenta, también, de la interposición de un recurso de amparo como seccional Río Grande, "en representación de algunos docentes de la ciudad, persiguiendo el cobro de la Ayuda Escolar Anual".

Por otro lado se avanzó en "interponer nota ante el Ministerio de Educación, atento los hechos ocurridos en Tolhuin y en la CPET de Río Grande", informaron desde el sindicato docente.

Comentarios