EN EL BARRIO KAUPÉN

Los camiones de Salud ya atienden en Ushuaia

Los vehículos sanitarios comenzaron a operar en el centro comunitario del barrio Kaupén, lugar en el que se dan los turnos, de 17 a 19. Los promotores de la iniciativa indicaron los vecinos se atenderán en los camiones al día siguiente de acceder al turno a partir de la 9 de la mañana.
sábado, 18 de abril de 2015 · 18:35

 

Los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación ya se encuentran atendiendo en el Barrio Kaupén de la Ciudad de Ushuaia, con el propósito de "paliar los problemas de salud de la provincia, al acercar los camiones a los vecinos", según señalaron desde el Frente Para la Victoria.

El concejal Walter Vuoto adelantó que las unidades móviles sanitarias permanecerán hasta este domingo y que luego se trasladarán a la zona del monte Gallinero, para luego finalizar en la zona de Andorra.

"Este año se van a sumar profesionales del Hospital Regional Ushuaia y esperamos incrementar la atención de la población, además implementamos una nueva modalidad para brindar los turnos", expresó el funcionario.

Anotó que "por una cuestión de organización y debido a la gran demanda, se dispuso una nueva metodología para evitar la espera de vecinos en horas de la madrugada”.

"Es por ello que los turnos serán otorgados con un día de anticipación”, argumentó, a la vez que señaló que "mientras los camiones permanezcan en el Kaupén, los turnos se darán de 17 a 19 en el centro comunitario del barrio y los vecinos se atenderán en los camiones al día siguiente de acceder al turno a partir de la 9 de la mañana”.

Vuoto comentó que "la logística y coordinación estará a cargo de las comisiones de Salud y Desarrollo Social que integran el Plan Somos Ushuaia" y destacó que "este año se suma al trabajo el Ministerio de Salud Provincial lo que ayudará a tener una mayor disponibilidad de profesionales".

 

Comentarios