SE GENERÓ UNA AGENDA DE INTERCAMBIO

Ríos recibió al nuevo Embajador de la República de Corea

La Gobernadora Fabiana Ríos, recibió este viernes por la tarde, al nuevo Embajador de la República de Corea en Argentina, Choo Jong Youn, con quien dialogó sobre la situación de las empresas coreanas radicadas en la provincia, bajo el régimen de promoción industrial.
sábado, 18 de abril de 2015 · 18:10

La primera mandataria, estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovich y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

Yutrovich expresó que "con motivo de que en Tierra del Fuego se fabrican productos de marcas como Samsung y LG, que son empresas líderes en ese país, el embajador y sus asesores recorrieron el día de ayer, algunas industrias radicadas en Río Grande; y en el día de hoy se ampliaron temas de su interés vinculados al sector de turismo y de hidrocarburos”.

En este sentido, la Ministro precisó que se generó una agenda de intercambio de información y de normativas que tiene la provincia, para generar el interés de empresas del la república de Corea, asegurando en relación a ello que "a futuro nosotros generaremos el intercambio de información especifica que ellos han requerido en esta oportunidad”.

Por su parte, el embajador contó que la visita tuvo como fin conocer las empresas coreanas de Río Grande, que trabajan de manera asociada con empresas nacionales bajo el régimen de promoción industrial, "queríamos saber cómo funciona este régimen y cómo es el negocio de las compañías coreanas. Consultamos con los empresarios coreanos y también a la compañía local. Es una gira de aprendizaje”.

Respecto al encuentro con la Gobernadora, el embajador, dijo que "la consultamos sobre las posibilidades de negocio de las compañías coreanas y le pedí a ella una atención para que éstas, tengan una mejor situación de negocio a futuro y la posibilidad de aplicación de inversión a futuro”.

Al finalizar el acto los funcionarios realizaron un intercambio de presentes protocolares y paralelamente el embajador fue nombrado huésped de honor por la Gobernadora.

 

Comentarios