RECHAZO DE LA SALA ACUSADORA

Desestiman otro pedido de juicio político a Ríos

Luego de conocerse que la Sala Acusadora rechazó el pedido de Juicio Político en contra de la Gobernadora, el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, señaló que “en estos siete años, y por distintas causales, Fabiana Ríos atravesó la presentación de once Juicios Políticos en su contra.
martes, 21 de abril de 2015 · 19:54
La mayoría fueron rechazados in limine y otros avanzaron, se investigó y luego quedaron sin efecto. Cada uno de los  once Juicios Políticos que fueron desestimados, demostraron la fortaleza de la gestión de la Gobernadora Ríos”. 


Respecto al presunto incumplimiento del pago de las contribuciones patronales, a lo establecido por la ley 676 y la responsabilidad sobre el estado patrimonial del IPAUSS, el Ministro afirmo que "hace semanas advertimos que la denuncia era forzada, inconsistente, superficial y que no aportaba pruebas concretas. No obstante, hicimos las presentaciones que formalmente corresponden y aportamos numerosas pruebas del trabajo y esfuerzo del ejecutivo para subsanar la crítica situación del IPAUSS. Además entre los argumentos se hizo notar que en 2012 la CGT hizo la misma denuncia y fue desestimada por unanimidad por lo que nadie es acusable o condenable por un hecho por el cual ya ha sido absuelto o condenado”. 


Araque afirmó que, "la presentación de la dirigencia del SUTEF no consiste ni en una denuncia, ni en una demanda, más bien es un desprolijo relato inconexo, incoherente, cargado de afirmaciones dogmáticas que dan por sentado lo que debía probar. En el fondo, no es  más que un libelo propagandístico con clara intención desestabilizadora y destituyente”.


Finalmente el Ministro dijo que "los legisladores analizaron las presentaciones con tiempo, de manera responsable y pormenorizada y decidieron una vez más desestimar el Juicio Político a la Gobernadora y al Vicegobernador. Además de no encontrar causales objetivas, está clara la intención destituyente de la dirigencia del SUTEF pues su historia nos muestra que  son los mismos que tomaron con violencia la Casa de Gobierno hace dos años, apedrearon a los Legisladores cuando se votó la Ley de Educación y coaccionan con violencia a los paritarios para forzar aumentos de sueldo”.


Comentarios