PAUTA SALARIAL 2015

INFUETUR acordó un aumento por el 28,3%

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, acordó este lunes un aumento salarial del 28,3%, escalonado en 4 tramos, retroactivo al mes de febrero.
lunes, 27 de abril de 2015 · 19:25
El convenio de incremento salarial está en sintonía con el resto de los acuerdos suscriptos por el Poder Ejecutivo, con diversos sectores dependientes del mismo, y con los acordados con otros entes descentralizados del Estado, como la Dirección Provincial de Puertos y la Dirección Provincial de Vialidad.
 
Al respecto el Presidente del INFUETUR, Gianfranco Guardamagna expresó su satisfacción ya que "hemos podido trabajar en un marco de diálogo tanto con el gremio como con los trabajadores. En numerosas oportunidades conversamos sobre la propuesta salarial, y finalmente arribamos a un convenio que es similar al que el Poder Ejecutivo firmó con la administración central,  con la única diferencia que incluye algunos ajustes en lo que son los ítems propios del Instituto”.  
 
En el mismo sentido el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás manifestó que "hemos venido a acompañar la firma del acuerdo, estamos muy conformes con el mismo porque de alguna manera refuerza la postura del Gobierno Provincial, en función del criterio de razonabilidad que hemos sustentado desde el mes de diciembre”.
 
"A todos los sectores se les ha explicado cuáles eran las variables económicas que intervienen en la recomposición salarial para el 2015, y la gran mayoría ha entendido que de ningún modo íbamos a suscribir acuerdos que comprometieran económicamente esta gestión o a las venideras”, aseguró Giadás.
 
Por su parte Edgardo Arboleya, representante de ATE, destacó el acompañamiento de los trabajadores del INFUETUR, al acuerdo de incremento salarial y aseveró que aproximadamente 80 empleados serán alcanzados por el mismo.


Comentarios

Otras Noticias