ESPERAN UNA PROPUESTA DEL GREMIO DOCENTE

La Ministro Molina se mostró "preocupada" por el paro de SUTEF

Tras la medida anunciada por el gremio docente de parar la actividad escolar y docente por 48 horas desde este martes, La Ministro de Educación, Sandra Molina se mostró preocupada y aseguró que "las paritarias no están cerradas".
lunes, 27 de abril de 2015 · 19:29

La Ministro de Educación, Sandra Molina se refirió al paro de SUTEF -resuelto el pasado viernes y que dejará sin actividad escolar y docente los días martes 28 y miércoles 29- argumentando que "éstas medidas me generan una gran preocupación ya que las paritarias no están cerradas, sino que se ha pedido el reemplazo de sus paritarios y si eso ocurriera están dadas las condiciones en función de lo pedido por el Ministerio, se iniciarían los encuentros para obtener el aumento salarial que se merece el sector docente".

Molina aseguró "es el único sector que aún no acordó la pauta para el año con el gobierno provincial, necesitamos el sector docente pueda acercar otra propuesta ya que no se ha presentado ninguna luego del pedido del 45% que es algo que no va a ocurrir. Ya se ha cerrado la pauta con todas las entidades y los acuerdos han sido muy buenos" .

Desde el sector docente "esperamos el diálogo que se tuvo con todas las entidades gremiales que ya han acordado un aumento salarial" dijo la Ministro de Educación.


Comentarios

Otras Noticias