ARTICULACIÓN PROVINCIA Y NACIÓN

Realizaron en Puerto Almanza el control sanitario

Los Gobiernos provincial y nacional articularon –este domingo, en un espacio facilitado por la Secretaría de Recursos Naturales- un trabajo conjunto en materia de salud que posibilitó el control de la población civil y militar asentada en Puerto Almanza.
lunes, 27 de abril de 2015 · 19:44
La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, resaltó que "trabajar en forma articulada para el abordaje de salud integral de toda la población de Almanza, en este caso, es uno de nuestros objetivos” y comentó que "durante la jornada se hicieron controles clínicos de salud, evaluación oftalmológica y bucal”.
 
Por otra parte en adhesión a la Semana de Vacunación de las Américas se vacunó a la población estable y al personal de las Fuerzas Armadas.
 
La funcionaria indicó que en Almanza "hay aproximadamente 50 habitantes, de los cuales cuatro son niños”, para precisar que 3 de ellos están escolarizados en el Anexo de la Escuela N° 6 "Entre Ríos” y agradeció la presencia de la Ministra y de la Secretaria de Educación provincial que acompañaron el accionar con los niños.
 
El subsecretario de Salud de la Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio de Defensa, Armando Mario Perichón, señaló que desde la cartera "venimos realizando este tipo de iniciativas en las distintas localidades y poblaciones aisladas o vulnerables, junto a Salud de la Nación”,  destacó "el trabajo que en esta oportunidad estamos realizando con los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia y el Hospital Naval de Ushuaia”.
 
 "Éste es un modelo de articulación entre las distintas jurisdicciones”, subrayó el funcionario nacional, quien consideró que "es la mejor manera de mirar la salud”.
 
"El objetivo de esto es generar un puente entre la sociedad civil y la sociedad militar”, resaltó el Subsecretario de Salud de las Fuerzas Armadas, quien sostuvo que "la salud es una herramienta para generar ese puente”.
 

La tarea conjunta continúa este lunes en la Escuela Nº 6 de Lago Escondido y el martes se hará lo propio en la Escuela Nº 15 de Ushuaia.

La articulación, iniciativa del Hospital Naval de Ushuaia, se llevó adelante conjuntamente con el Ministerio de Salud provincial, a través de las Direcciones de Atención Primaria y de Promoción de la Salud y por la Nación participaron el Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Salud Bucal. Adhiriendo a la vez el Ministerio de Educación de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias