SALUD

Tierra del Fuego dispone de seis cargos en examen único para residencias médicas

Desde el Ministerio de Salud se explicó que cada sede cuenta con tres lugares vacantes a adjudicar (3 para Medicina General y de Familia, en Ushuaia; y otros 3 para Pediatría del HRRG) a tres personas por año, que serán los nuevos residentes que empiezan una formación de tres años en la provincia.
martes, 28 de abril de 2015 · 20:27
El Comité de Docencia de Investigación del Hospital Regional Río Grande presenció -este martes- la toma del Examen Único para ingreso a Residencias Médicas 2015, que se realizó simultáneamente en 19 provincias de nuestro país.

Para Tierra del Fuego se concursan seis cargos; 3 para Medicina General y de Familia, en Ushuaia; y otros 3 para Pediatría del HRRG.
 
"Tenemos el orgullo de llevar adelante las Residencias provinciales, la de Pediatría desde el 2004, en Río Grande, y desde el 2007 la de Medicina General en Ushuaia", explicó María Teresa Almandoz, destacando que "es un placer y un lujo contarles que tenemos pediatras y médicos de familia en formación".
 
Anotó que "cada sede cuenta con tres lugares vacantes" a adjudicar "a tres personas por año, que serán los nuevos residentes que empiezan una formación de tres años en la provincia".
 
La licenciada Verónica Pani, referente nacional para Residencias Médicas, explicó que "los postulantes fueron inscriptos desde el 17 de febrero hasta el 31 de marzo, a través de la página web del SISA", ocasión en la que "presentaron una serie de requisitos, y ahí expresaron para qué lugar se postulaban".
 
Adelantó que "el resultado de los exámenes estará disponible el 30 de abril y, luego, habrá una entrevista", detallando que "se saca un puntaje final, hasta que se produce la adjudicación de la vacante".
 
La instructora de Residentes, Carolina Frigini, contó que "hay tres cargos por año por residencia, pero no siempre se ocupan todos. Entre los tres últimos años logramos incorporar a 6 médicos en Río Grande".
 
"Nuestra Residencia consta de un programa certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría, apoyado por el Ministerio de Salud de la Nación, y contempla una beca de tres años", contó la profesional, destacando que "el título final es de Médico especialista en Pediatría".
 
Andrés Becker, instructor de residentes en Ushuaia,  comentó que "los postulantes para Medicina General son tres para esta ocasión, así que, esperamos que les vaya bien a todos y puedan empezar esta etapa formativa".

Comentarios