NEW SAN

Denuncian despidos con complicidad de la UOM Ushuaia y Tapia

Integrantes del Sindicato Metalúrgico de Ushuaia denunciaron 12 despidos en la empresa New San y cuestionaron a los dirigentes de la UOM capitalina, por no estar al frente del reclamo para reincorporarlos. También aseguraron que los trabajadores sufren “aprietes de los jefes y de la misma UOM, porque la gente del gremio pasó a ser parte de los empresarios”.
domingo, 05 de abril de 2015 · 20:49
Según indicaron desde el SIMET, a los trabajadores se les "compra” los despidos, abonando una suma mayor a la indemnización correspondiente para desvincularlos de la firma. En ese sentido, en el marco del paro nacional de la semana pasada, el nuevo Sindicato Metalúrgico montó un piquete en la puerta de New San y llevó adelante "una medida de acción directa para que se reincorpore a los despedidos, se acomoden los contratos basura que venimos padeciendo desde hace años –los que están arreglados con la UOM- porque los perjudicados son los compañeros”, afirmó el secretario General, Edgardo Didaco, en declaraciones a Radio Provincia.

Después denunció "aprietes de los jefes y de la misma UOM, porque la gente del gremio pasó a ser parte de los empresarios ya que amenazan a los compañeros y los obligan a ir a trabajar igual aunque estén enfermos”.

Didaco dijo que esa postura "no es la correcta para un gremio” y denunció que quisieron cambiarlo a otra planta "y hace 14 días que no me dejan entrar a mi lugar de trabajo habitual”, como represalia por las denuncias que vienen realizando.

Para finalizar el secretario General del SIMET dijo que sufrió "agresiones verbales y amenazas, por parte de un seudo - patovica que hay en la planta puesto por (el legislador Héctor) Tapia, por el gremio de la UOM”, ratificó.  

Comentarios