UNTDF Y CULTURA PROVINCIAL

Invitan al ciclo de conferencias sobre la temática del Genocidio

La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, conjuntamente con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, invita a toda la comunidad a participar del ciclo de Conferencias “Grietas de una memoria: justicia desde el arte”, a cargo de la Dra. Laura Pomerantz
domingo, 5 de abril de 2015 · 18:41

Las mismas se llevarán a cabo en las ciudades de Ushuaia y Río Grande. Ushuaia: 13 y 15 de abril, 10 hs., en H. Yrigoyen 879, Sede UNTDF.

Mientras que en Río Grande serán el 20 y 21 de abril, a las 18.30 hs. en Museo Fueguino de Arte - Sala de conferencias (Av. Belgrano 319). Entrada libre y gratuita.


"Grietas de una memoria: justicia desde el arte”, engloba la mirada de genocidios a lo largo del devenir histórico, a través de la expresión artística como medio de resistencia. Con el objetivo de perseguir justicia y crear conciencia de las violaciones de derechos humanos, indagaremos situaciones límite y de un desmesurado estremecimiento, sumándonos a la urgente lucha contra el olvido.


Tras la mirada de artistas locales, imbuidos de una manera u otra en la experiencia traumática, se conformaran los eslabones de la compleja cadena de crímenes de lesa humanidad.


Como parte de una serie de conferencias sobre genocidio y arte contemporáneo, nos acercaremos a dos situaciones de violencia masiva y deliberada: el genocidio de los Jémeres Rojos en Camboya (1975-1978) y aquel de la etnia bosnia en Srebrenica (ex Yugoslavia, 1995).

Cada uno será abordado desde sus respectivos contextos y móviles, en un marco de reacciones de un arte comprometido con aquel pasado, y desde un presente que exige justicia. 

Galería de fotos

Comentarios