PELIGRA SU PASIVIDAD POR LA DENUNCIA DEL ABOGADO ALBERTO BOVINO

Explican estado del proceso jubilatorio iniciado por el Juez Magraner

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones evalúa recurso interpuesto por abogado de Félix Donamaría. El Superior Tribunal de Justicia informó que el alejamiento del Doctor Roberto Jorge Magraner –que generó una de las vacantes en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur- se produjo a raíz de una importante perdida familiar, debido a la cual solicitó una licencia por razones de salud y posteriormente el acogimiento al beneficio jubilatorio.
martes, 7 de abril de 2015 · 20:41
Si bien tal beneficio fue concedido por el IPAUSS; ante las denuncia de falsificación de firmas presentadas por el Doctor Alberto Bovino, patrocinante del enjuiciado Félix Donamaría contra el Doctor Magraner, su renuncia quedó en suspenso hasta que el Consejo de la Magistratura determinara la existencia de una causal de enjuiciamiento.


Cabe agregar que una vez que el Consejo de la Magistratura decidiera que no existía tal causal el Superior Tribunal de Justicia aceptó la renuncia del Magistrado.


Es necesario aclarar además que hubo un proceso de investigación realizado por el Consejo de la Magistratura, órgano que giró los expedientes al Juzgado de Instrucción de Primera Nominación a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo para su investigación penal, la cual desechó la denuncia luego de haber realizado las pericias caligráficas con profesionales de la especialidad, con participación de la parte denunciante.


Esa decisión de rechazo que fue apelada por el denunciante hoy se encuentra en estudio de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones.

Comentarios