Para “potenciar la producción a través del trabajo genuino”

El Partido Federal Fueguino anunció presentación de proyecto de “conformación de un área de producción municipal”

Desde la fuerza política liderada por Liliana “Chispita” Fadul se explicó que la propuesta contempla, además, “la inclusión de capacitación y mediación laboral, además del impulso a alternativas productivas, para la micro, pequeña y mediana empresa, con articulación con otras instancias gubernamentales”.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 20:56

 

El Partido Federal Fueguino anunció que presentará una propuesta orientada a la "conformación de un área de producción municipal, que incluirá también la capacitación y mediación laboral, además del impulso a alternativas productivas, para la micro, pequeña y mediana empresa, con articulación con otras instancias gubernamentales”.

Así lo confirmó la candidata a Intendente por esa fuerza política, Liliana Fadul, durante su visita al Ahumadero Ushuaia, establecimiento "que ya lleva cuatro años apostando al desarrollo productivo local, el establecimiento es un microemprendimiento local en producción de ahumados y conservas con sello fueguino, sustentado en el empleo de productos autóctonos obtenidos del canal Beagle y del bosque fueguino”, según se informó desde el área de Prensa del PFF.

"Hablamos de generar empleo y una de las cosas que vamos a apostar es al desarrollo de micro emprendimientos y a iniciativas productivas familiares como parte de la economía formal", resaltó la doctora Fadul.

La diputada nacional ponderó la actitud de "este emprendimiento” porque "apostó a darle un valor agregado a los productos de nuestro Canal Beagle, ofreciendo ahumados de centolla, centollón, langostinos y conservas de frutos marinos”.

"También nos comentó el titular del emprendimiento que como particularidad, le dieron identidad al pan de indio, un hongo comestible que ya forma parte del menú y que se extrae de los árboles de lenga", comentó.


Por su parte Sergio Amaya, marino mercante que cursa Ingeniería Pesquera en Ushuaia y trabajó en muchos barcos de pesca, contó que su socio es quien tenía la técnica del ahumado y "fuimos afinando la idea y el proyecto se pudo concretar, así que juntos avanzamos en la construcción del ahumadero".

"La idea central surgió de aprovechar la materia prima de Tierra del Fuego, otorgarle un valor agregado a través del humo, de la fabricación de conservas, y avanzamos en algunos productos, como los crustáceos que tenemos en el Canal de Beagle”, acanzó el pequeño emprendedor, y agregó que "también hemos hecho jamones crudos de cordero fueguino ahumado".

"Este emprendimiento ha patentado el 'pan de indio', que es un hongo que crece naturalmente en los árboles y que según comentó les llevó un ingente trabajo, porque para poder comercializarlo primero lo incorporaron al Código Alimentario Argentino”, amplió, para resaltar luego que "el catálogo de productos y una breve reseña de la empresa, se puede conocer visitando la página www.ahumaderoushuaia.com.ar, donde se ven imágenes de la planta propia de elaboración”.

 

Comentarios