HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

SIPROSA denunció limitación de cirugías por falta de insumos y Chapperón lo desmintió

Tras la aseveración del sindicato de profesionales de la Salud, desde donde se alertó que por falta de “insumos para poder realizar las prácticas quirúrgicas” en el nosocomio capitalino “no estamos pudiendo garantizar la atención", la Ministra de Salud sostuvo que la información no es cierta y fustigó que desde el gremio citado se genere “incertidumbre permanente” y “mucha preocupación" en la comunidad.
viernes, 15 de mayo de 2015 · 21:25

 

La Ministra de Salud, Adriana Chapperón, salió al cruce de la denuncia sobre la supuesta limitación de cirugías "por falta de insumos para esterilizar  elementos quirúrgicos” en el Hospital Regional de Ushuaia, por parte del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), y aseguró que la información enunciada es falsa.

"No tenemos los insumos para poder realizar las prácticas quirúrgicas”, había denunciado el viernes pasado el Tesorero de la entidad sindical, Carlos Cabrera, quien observó que ante esa situación "no estamos pudiendo garantizar la atención".

La titular de la cartera sanitaria fueguina contó que al enterarse de la denuncia pública de SIPROSA se comunicó inmediatamente con el director del HRU, Eric Manrique, y que éste le respondió que si bien en el área de Quirófano "faltaban guantes y formol” tales elementos "se consiguieron en el servicio de al lado” por lo que "no motivó que se suspendieran las cirugías”, resaltando que "de hecho se estaba haciendo una cirugía programada en ese momento".

"Es verdad que no estamos normalizados, pero tampoco me parece bien que el SIPROSA permanentemente denuncie que se dejan de hacer cirugías”, cuestionó la funcionaria.

 

 Para ver la nota sobre denuncia de SIPROSA: http://www.tv2noticias.com/videos/reproducir/11730-hospital-regional-ushuaia.html


Comentarios

Otras Noticias