SU PRIMERA EDICIÓN TUVO MASIVO ACOMPAÑAMIENTO DE PÚBLICO

Quieren incluir al Festival Folklórico a Malvinas en el calendario de Ushuaia

Dado el éxito que tuvo el primer Festival Folklórico a Malvinas, su organizador Patricio Apaza aboga para que se lo incluya en el calendario de eventos de la ciudad de Ushuaia. Este festival concitó el interés de los vecinos de la capital provincial que en gran número asistieron a disfrutarlo en el Centro Polivalente de Arte. También en Río Grande se realizó un gran evento folklórico impulsado por el profesor Javier Vidal.
martes, 19 de mayo de 2015 · 21:55

El pasado viernes 15 de mayo en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia se realizó el Primer Festival Solidario de Homenaje a Malvinas donde también se recolectaron recursos para la compra de equipos para el Hospital Regional de Ushuaia con la organización de distintos artistas y personalidades de la capital fueguina, encabezados por el cantautor Patricio ‘Pato’ Apaza. La Decana del Periodismo Fueguino, Norma Noguera, hizo de maestra de ceremonias.

Este evento contó con la participación de cantantes, músicos y bailarines invitados, como así también personalidades políticas como Liliana Fadul y Walter Vuoto y fue todo un éxito.

"Primero quiero decir un gran ‘gracias’ porque como le dije a mucha gente, había que hacer un festival de esta magnitud, el que realmente fue un éxito en todo sentido”, destacó Apaza.

El cantante ushuaiense resaltó el acompañamiento de distintos grupos artísticos como el Ballet ‘Soles que dejan huellas’ que dirige el profesor Santiago Soto (Revelación de la Noche), elenco que presentó un cuadro muy emotivo dedicado a Malvinas que arrancó el prolongado aplauso del público y luego presentó un cuadro litoraleño, lo mismo que Diego Yegros, Voces del Sur, ballet infantil de malambo ‘La Rebelión’ que dirige el profesor Jonathan Ramos (Jony Malambo), Palmasola, el ‘Chango Coplero’, Grupo DNI, Vozenoff y el propio Patricio Apaza y su grupo.

Apaza agradeció a todos los que apoyaron el evento, a las autoridades del Ministerio de Educación que dispusieron el Centro Polivalente de Arte, a Liliana ‘Chispita’ Fadul, Walter Vuoto, "quienes me dieron una gran mano”, dijo Apaza; FuegoMedia, Solo Música, Casper, Hugo Romero, a los gremios ATSA, UOM, Sembrando Cultura, Gustavo Bonitatibus y Nico Eventos, entre otros.

Justamente lo recaudado por el Buffete está destinado a la compra de equipos para el Hospital Regional Ushuaia ‘Gobernador Ernesto Campos’.

"Queremos que este gran festival se inserte en la sociedad, que sea parte del calendario de eventos para el futuro, ese es nuestro sueño porque no solo es un homenaje a la cultura argentina y latinoamericana, sino a Malvinas con todo lo que ello significa”.

 

Presentación de ‘Sueños’

 

Patricio Apaza también presentó en el evento su nuevo disco ‘Sueños’. "Fue un verdadero placer presentarlo junto son mi sobrino; compartirlo con lo más preciado que tengo que es mi madre quien canta coplas en mi disco, compartir con el ‘Chango Coplero’ quien es mi hermano. Realmente estoy contento y feliz”, expresó el músico.

Apaza comenzó a cantar en 1999 con un grupo denominado ‘Raíces Argentinas’ con el cual grabó cuatro discos. Pero ‘Sueños’ es el primer material que se presenta como solista en esta su carrera artística con el folklore.

 

También Río Grande se vistió de folklore

 

Por otra parte el sábado, en el Club Sportivo, se llevó adelante un festival folklórico impulsado por el profesor Javier Omar Vidal.

Participaron el ballet ‘Karyén Keyuk’ que dirige el propio Vidal, el taller dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia ‘Folklore en Zapatillas’ que dirigen los profesores Melisa Renko y Jonathan Ramos de Ushuaia; ‘Los Salamanqueros’ que como siempre hicieron bailar a la concurrencia, ‘Voces del Sur’, grupo que también hizo bailar a los presentes, Ballet ‘Flor de Ceibo’ que dirige la profesora Anahí Estrada; Ballet ‘Yaganes’ que dirige el profesor Luis Cisterna, Gonzalo Lemui (acompañado por Cristián Vera); Palmasola; Fabricio Arista de Ushuaia, Danzarás, Aquí Bolivia, Tinta Roja y Diego Yegros, entre otros.

"Quiero agradecer a todos los que colaboraron, al público y a los amigos que acompañaron. Al concejal Héctor ‘Moncho’ Garay y a la Comisión Directiva del Club Soportito. La intención de este evento fue recaudar fondos para los vestuarios de nuestro ballet”, agradeció el profesor Javier Vidal.

 

Comentarios

Otras Noticias