TRADICIONAL JUSTA INTERNA

Bomberos Voluntarios de Ushuaia realizó su competencia anual

El pasado sábado 23 de mayo se realizó la segunda jornada de competencias el cuartel Bomberos Voluntarios de Ushuaia en el Paseo de las Rosas donde realizaron actividades competitivas que involucran a rescate de personas, incendio y recreativas.
martes, 26 de mayo de 2015 · 17:31

El Oficial Subinspector Rafael De Wouters del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, comentó que "la fundación del Cuartel fue el 2 de junio de 1946 (coincidentemente es el Día del Bombero Voluntario) y previo a esa fecha hacemos una competencia interna entre los integrantes del Cuerpo Activo dividiendo a los bomberos en cuatro grupos”.

Agregó que "hacemos competencias de Rescate, de Cuerdas, de Buceo y de Incendio; y además de hacer las cosas propias de bomberos, a veces usamos las herramientas o las técnicas, para hacer algo distinto que no tiene nada que ver con nuestra tarea, como por ejemplo, con una pinza llevar un huevo o una cuchara”.

Confió De Wouters que estas actividades la hacen como parte de una tradición y asimismo para mantener la operatividad del Cuerpo Activo y a su vez fortalecer el espíritu de camaradería entre sus miembros. "Es competir internamente, armando equipos que ponen todo de sí por ganar porque hay un equipo de por medio y hay un premio para el ganador”.

Los resultados de dichas competencias se conocerán oficialmente en la fiesta del día del bombero Voluntario, más precisamente, en la cena conmemorativa junto a todas las familias que integran el cuerpo de bomberos, autoridades e invitados.

Las competencias en la institución se realizan desde hace más de 15 años contando con una copa challenger. Históricamente se celebraron previas a la fecha en que se conmemora el día del Bombero Voluntario en la Argentina y el aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia fundado en 1946.

El cuartel central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia está ubicado en la calle Magallanes 973.

Comentarios

Otras Noticias