Por nevada que comenzó anoche

Ushuaia fue un caos con múltiples choques

La nevada en la capital fueguina provocó múltiples accidentes de tránsito, retrasos en el transporte público y pérdida de vuelos en la mañana. Muchos vecinos andan con cubiertas sin clavos, lo que produjo que se suscitaran más de 25 choques en la vía pública y un sinnúmero de despistes. Muchos vecinos apuntaron a la municipalidad por no anticipar la situación. La ordenanza establece que es el 21 de mayo la fecha para la colocación de cubiertas con clavos.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 14:22

En un verdadero pandemónium se convirtió el tránsito de Ushuaia este lunes, debido a la persistente nevada que se viene registrando desde anoche en la ciudad, con más de 25 choques de vehículos, colectivos cruzados y caos en los ingresos de los establecimientos públicos.

Las arterias más complicadas fueron las de los barrios altos, en la calle Cilawaia hubo quince colisiones, en la calle Aldo Motter hubo tres vehículos siniestrados cuyos conductores perdieron el control de los rodados por andar con cubiertas sin clavos.

Muchos culparon al municipio capitalino de la situación enunciada, por no prever el acondicionamiento del circuito prioritario en el marco de de esta nevada, ni desplegar el acostumbrado plan de contingencia ante la suspensión del servicio de transporte urbano, durante toda la mañana, por parte de la concesionaria.

También se sumó el enojo de muchos pasajeros que perdieron sus vuelos por la demora en lo remises que habían pedido con anticipación, desde las agencias de remiseros deslindaron responsabilidades.
 
En las redes sociales, los usuarios pronunciaron su disgusto con numerosos  twitts y hasta "memes" contra los funcionarios municipales, aduciendo la "falta de previsión en los últimos 8 años de gestión en lo que respecta al mantenimiento de las calles cuando caen nevadas en la ciudad". 

Requerimientos obligatorios para vehículos debido a las condiciones climáticas

Por otro lado, la Subsecretaria de Protección Civil, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia, informó que "debido a la gran cantidad de nieve caída y al estado de la Ruta Nacional Nº 3, se ha dispuesto la exigencia portación y circulación obligatoria con cadenas para vehículos de gran porte, así como cubiertas con clavos o silicas en todos los vehículos restantes, destacando que se impedirá la circulación para aquellos que no cumplan con esta normativa, hasta tanto las condiciones climatológicas permitan lo contrario”.

Asimismo recordó "la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad” y solicitó "prudencia al conducir, manteniendo una velocidad moderada en todo el trayecto de la Ruta, así como en las distintas arterias de la ciudad a fin de evitar accidentes”.

Por otra parte la Subsecretaría, recordó también que se ha establecido como fecha estimativa el 16 de mayo para el inicio del "Operativo Invierno 2015", fecha en la que comenzará la campaña invernal, rigiendo la obligatoriedad de portación y uso de cadenas a vehículos de gran porte y cubiertas con clavos o sílicas en vehículos particulares.

Se explicó que la campaña contará con "la presencia de un gran número de instituciones y será coordinada por Defensa Civil Provincial, estableciendo puntos de control en las zonas de mayor riesgo de accidentes, así como estrategias de respuesta ante eventuales siniestros viales, puestos de control en zonas principales, además de mecanismos y coordinación de las comunicaciones entre las distintas instituciones de Gobierno”.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios