PRESENTACIÓN DE UNIDADES DE PRONTA ATENCIÓN

La Agrupación 'Ramón Carrillo' desembarcó en Tierra del Fuego

El arribo se produjo de la mano del Ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia y de José 'Pepe' Scioli, en un acto realizado en Ushuaia, del que participaron también los legisladores del Frente para la Victoria Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando y el diputado nacional (MC) y funcionario nacional, Leonardo Gorbacz. Hubo un fuerte respaldo a la senadora nacional Rosana Bertone como candidata a Gobernadora de Tierra del Fuego representando a este espacio y al proyecto presidencial de Daniel Scioli.
martes, 5 de mayo de 2015 · 09:58

 

La Agrupación 'Ramón Carrillo' hizo pie en Tierra del Fuego presentando -en el local ubicado en Perón y 12 de Octubre de esta capital provincial- los UPA (Unidades de Pronta Atención) para "aliviar la gestión de los hospitales públicos de la provincia, en caso de que la actual senadora Rosana Bertone logre la primera magistratura provincial”.

Desde el mencionado sector se destacó "la gran cantidad de público, entre los que había muchos médicos y efectores de salud”, acompañando la presentación que estuvo a cargo de Collia y de "Pepe” Scioli, donde participaron también los legisladores del Frente para la Victoria Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando y el diputado nacional (MC) y funcionario nacional, Leonardo Gorbacz.

"Una de las principales preocupaciones de la compañera Rosana Bertone, de ser gobernadora de esta provincia, es que la salud recupere la calidad que supo tener en otros tiempos", aseveró Scioli en su discurso inaugural.

El hermano del gobernador bonaerense resaltó luego que "el ministro Collia administra el sistema de salud más importante de Sudamérica, con más de 70 millones de consultas al año", resaltó.

En tanto Alejandro Collia manifestó a su turno que en Tierra del Fuego "vamos a transmitir nuestra experiencia, que ha permitido un mayor acceso a la salud, mayor equidad y, fundamentalmente, que todos los indicadores en la provincia de Buenos Aires, si bien están en sintonía con los indicadores nacionales, han avanzado sensiblemente".

En este sentido fundamentó que "tal vez el indicador más abarcativo que es el de la mortalidad infantil, ha descendido en todos estos años y es el registro más bajo de la provincia de Buenos Aires".

Collia presentó una de las innovaciones de la medicina en la provincia de Buenos Aires y que tiene que ver con las Unidades de Pronta Atención, "que son un hospital intermedio y que están enclavadas en zonas de alta densidad poblacional".

Aseguró que estas UPAs "generan una alta satisfacción del paciente, del vecino usuario ya que se resuelve rápidamente en el lugar, sea un problema banal o uno de alta complejidad y que en lo general, con la provisión del medicamento, se pueden derivar a un hospital de mayor complejidad por una consulta o bien, quedarse internado, compensarse y luego derivarse a un centro de mayor complejidad".

 

Galería de fotos

Comentarios