PROMESA OFICIAL

"En algunas semanas más, los vecinos del Pipo van a tener el segundo puente terminado"

Así lo anticipó el Intendente Federico Sciurano al recorrer la obra del nuevo puente y derivador que se construye sobre Hipólito Yrigoyen. "Sabemos que un sector tan importante de la ciudad, donde viven miles de vecinos, no pueden depender de una única vía de acceso", señaló el Intendente Sciurano.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 23:14

El intendente Federico Sciurano adelantó que en las próximas semanas el populoso barrio "Pipo” podrá contar con el segundo puente que atravesará el río y permitirá contar con una segunda vía de acceso a miles de vecinos que residen en ese sector de la ciudad.

 

El intendente Federico Sciurano efectuó una recorrida con el jefe de Gabinete, Juan Munafó, a cargo de la obra pública municipal, y con el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, para observar los avances del nuevo puente de hormigón que se construye como derivador en avenida Hipólito Yrigoyen.

 

"Ya se han colocado dos de las tres enormes alcantarillas que van debajo de la estructura de hormigón y por lo que me han comentado los técnicos, se están hormigonando las bases de sustentación así que vemos con mucho optimismo el avance de los trabajos”, destacó el Intendente.

 

Asimismo dijo entender "lo importante de contar con la finalización de esta obra lo más pronto posible. Sabemos que un sector tan importante de la ciudad, donde viven miles de vecinos, no pueden depender de una única vía de acceso".

 

Sciurano recordó que "cuando llegamos a la Municipalidad, había un viejo puente de madera para poder unir el Pipo con el resto de la ciudad. En su momento y tras un fenómeno climático de deshielo que generó la crecida del río y que dejó asilado a ese sector, ejecutamos un primer puente de hormigón”.

 

No obstante reconoció que "este sector continuó creciendo y por eso decidimos encarar la construcción de este segundo puente, porque el barrio debe contar con más de una vía de acceso, por estar del otro lado del río. Si el tiempo nos acompaña, en algunas semanas más estaremos concluyendo la obra con los acceso y derivadores”.

 

Por último Sciurano consideró que "además de permitir la vía de acceso, el puente será de suma importancia para descomprimir el tránsito en las horas picos, ya que sabemos que este es un inconveniente que se da y que estamos intentando solucionarlo con esta nueva obra municipal”.

Comentarios