USHUAIA

SUTEF rechaza modificación al régimen jubilatorio en oficinas de IPAUSS

Dirigentes, delegados gremiales y afiliados al SUTEF ingresaron a las oficinas del IPAUSS en Ushuaia. Protestan allí denunciando “el avance en el Directorio en ir por la Reforma del Régimen Jubilatorio”. La directora por los pasivos, Margarita Gallardo, en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia afirmó que “nadie puede decir que desconocía que estos temas se estaban tratando en el seno del directorio”.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 15:44
La convocatoria apareció en las redes sociales, donde desde la secretaría de Prensa del SUTEF se manifestó: "Todos al IPAUSS: Ante el avance en el Directorio en ir por la Reforma del Régimen Jubilatorio es que convocamos de Manera Urgente a Desobligación hoy a las 15:30 hs en el IPAUSS Alem 2410”. 

También aclaran que "Luego enviaremos notas a las instituciones para avalar esta convocatoria. Que no quede nadie en las escuelas. Unidad y Masividad”, concluye el escueto mensaje.

Por su parte la directora por los pasivos, Margarita Gallardo, en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia afirmó que "nadie puede decir que desconocía que estos temas se estaban tratando en el seno del directorio”.

 "A mí no me intimida que esté el SUTEF, al contrario, voy a ser muy crítica con los directores que no quieren votar porque está el SUTEF. Esta reunión estaba fijada a las 10 de la mañana donde se presentaron dos temas sobre tablas. Uno era eliminar el garante que se solicitaba a los jubilados en la operatoria de créditos y el otro era derogar el artículo 18 y modificar la determinación del haber, llevándolo al prorrateo de los 120 meses”, aclaró. 

 "El SUTEF con bombos, con insultos, gritándonos se fue convocando. Ni me moví de mi silla y puedo explicar por qué quiero votar estos puntos. Somos un cuerpo colegiado que llegamos con la representación del voto popular. Acá están todos representados, es decir que no hay falta de representación de los trabajadores”, concluyó.
Foto: Prensa SUTEF


Comentarios