Funcionaria advirtió que el hecho impide terminar con el "privilegios de unos pocos"

Villanueva cuestionó boicot del SUTEF al tratamiento de reforma del sistema previsional

La titular del megainstituto lamentó el ingreso intempestivo del gremio docente en la sesión de Directorio de este sábado, impidiendo su desarrollo, y advirtió que con ello “los únicos que se benefician son los miembros de esa clase política que, por estar dos o tres años en un cargo, luego el resto de los activos debe sostener en su pasividad esa determinación del haber".
sábado, 9 de mayo de 2015 · 19:41

La presidente del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Ana Villanueva, lamentó la "intempestiva y vergonzosa” actitud del SUTEF durante el desarrollo de la sesión del Directorio, de este sábado, en la que se debió tratar un proyecto de reforma del sistema previsional.


El accionar del gremio docente derivó en la suspensión del encuentro y la titular del Cuerpo colegiado que conduce el megainstituto advirtió que ante la imposibilidad de avanzar en alguna reforma "los únicos que se benefician son los miembros de esa clase política que, por estar dos o tres años en un cargo, luego el resto de los activos debe sostener en su pasividad esa determinación del haber".

"Cuando no modificamos nada lo que hacemos es sostener los privilegios de unos pocos que han venido en los últimos años en detrimento grave del sistema previsional de todos los fueguinos", fustigó Villanueva.

La funcionaria consideró que "las modificaciones propuestas son muy elementales” y que, por lo tanto, "debieron haber sido tratadas, pero no se contó con la mayoría”.

Tras señalar que "en los cuerpos colegiados se pierde y se gana”, la Presidente del IPAUSS opinó que "hoy perdimos todos".

Cabe señalare que el proyecto de modificación del régimen que debió abordarse este sábado apuntaba a que en su artículo 18 se compense edad con aportes, y por otra parte la modificación en la determinación del haber, teniendo en cuenta los últimos 120 meses y no 24 como es actualmente.

 

Comentarios