FUE DOCENTE DE LA ESCUELA PROVINCIAL Nº 38

Falleció un maestro antártico

Se trata de Sergio Adrián Allaman quien en el 2006 fuera docente de la Escuela Provincial Nº 38 ex ‘Julio Argentino Roca’ de la Base Esperanza de la Antártida Argentina. Es reconocido como ‘Maestro Expedicionario al Desierto Blanco’.
lunes, 1 de junio de 2015 · 23:25

 

El Maestro Expedicionario al Desierto Blanco, Sergio Adrián Allaman, falleció este 1º de junio -a los 46 años de edad- en la Clínica San Jorge de Ushuaia.

 

Su deceso fue dado a conocer por el portal www.marambio.aq que administra la familia Luján, muy ligada a los temas antárticos y la cual es allegada a la familia Allaman.

 

"Tenemos el penoso deber de informar que el 1º de junio de 2015 en horas de la mañana, falleció por problemas de salud, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", reza el comunicado del portal antártico.

 

En el texto enunciado se precisó que "el docente fallecido nació en La Leona, provincia del Chaco, el 24 de junio de 1969 y estaba radicado en la ciudad de Ushuaia”.

 

Allaman fue maestro de grado en la Antártida Argentina, durante la Campaña Anual Antártica Invernada 2006, junto a su esposa la Directora de la Escuela Provincial Nº 38, entonces llamada 'Presidente Julio Argentino Roca', actualmente 'Presidente Raúl Ricardo Alfonsín', que se encuentra en jurisdicción de la Base Esperanza de la Antártida Argentina

 

Casado con Yolanda Eva Veloso de Allaman, tienen un hijo, Martín Allaman de 23 años de edad, ambos Expedicionarios al Desierto Blanco.

 

Sus restos serán velados hasta las 11 de este martes 2 de junio de 2015, en la sala velatoria Ramón Oviedo -Sepelios, sita en Kayén 131- Ushuaia, e inhumados en el Cementerio Parque de esta ciudad.

 "Rezamos por la paz de su alma y le rogamos a Dios nuestro Señor que lo tenga en la gloria", señala el portal www.marambio.aq

 

Comentarios