Camuzzi Ushuaia

Cuando el usuario es preso del sistema

Una familia de Ushuaia narró la odisea que vivió para lograr que le reconecten el servicio de gas en su domicilio.
domingo, 14 de junio de 2015 · 23:28

En una provincia donde el uso de gas, por el clima que lo caracteriza, es una necesidad prioritaria, y en la que la producción de energía también requiere de este insumo, se registra sin embargo la grave situación consistente en que los administradores locales de la empresa concesionaria, e intermediarios, se tornan en un obstáculo para que el usuario acceda a este servicio.

A nadie escapa lo difícil que es cumplimentar con los requerimientos para la conexión del suministro por primera vez y el tiempo que lleva dicha gestión, pero los impedimentos y tiempos para una reconexión por pérdida de gas son lisa y llanamente incalculables.

Una familia de la calle Salvador Dalí al 1800 de la ciudad de Ushuaia relató a Infofueguina las peripecias que debió  afrontar en esta última tormenta de nieve registrada en Ushuaia, ante la imposibilidad de habitar un hogar cálido, producto de la falta de respuestas por parte de la compañía Camuzzi Gas del Sur al pedido de reconexión de gas realizado el pasado 25 de marzo.

"Luego de una denuncia por pérdida en la cañería externa de la casa, se hizo un llamado a Camuzzi y personal de la empresa se acercó inmediatamente al domicilio para corroborar el problema”, narró el padre de una familia conformada por seis personas, cuatro de ellas menores de 2, 3, 10 y 15 años.

"La gente de Camuzzi "confirmó la pérdida y decidió retirar el medidor hasta tanto un matriculado pudiera reparar el caño afectado y realizara las gestiones administrativas correspondientes”.

"Ahí comenzó la odisea”, expresó el afectado, toda vez que "hubo que controlar que el matriculado cumpliera con los requerimientos que demandaba la empresa y realizar un sinnúmero de visitas diarias a las oficinas de Camuzzi, sita en Calle Magallanes y Rivadavia, para que se me informara la evolución del trámite”.

En este aspecto señaló que entre las negligencias del matriculado y la falta de voluntad de la compañía, las respuestas se fueron demorando en demasía y el problema para su familia se fue agravando.

Amplió sus dichos y anotó que por el lado del matriculado hubo "olvido del turno que se le otorgó y negativa a los horarios propuestos para coordinar las tareas” y del lado de Camuzzi "mala voluntad” traducida en "su negativa a ir a realizar la inspección en la vivienda, argumentando gran cantidad de solicitudes de otros usuarios, de inspecciones pendientes, de obras nuevas o reconexiones; y una suerte de castigo al matriculado por no realizar la obra como se le exigió y por haber perdido el turno que se le otorgó oportunamente”. 

Por otra parte cuestionó que "la empresa se esté tomando ya más de 60 días para hacer la reconexión de un servicio considerado prioritario” y denunció, además, que la compañía viene incumpliendo los plazos para realizar la última inspección solicitada el día miércoles 20 de mayo, "la famosa "final”.

"Según los procedimientos se debería realizar a no más de 10 días y en mi caso pasaron 3 semanas y el trámite sigue frenado por incompetencia del matriculado”, fustigó, para observar luego que "por el hecho de que la persona, que ellos mismos habilitaron con la matricula para realizar estas tareas, cometió varios errores, la reconexión del servicio en mi vivienda no estaría ya dentro de las prioridades”.    

El vecino reclamó "a nuestras autoridades, que exijan reglas claras a estas empresas prestadoras de servicios, y tiempos que se cumplan para que el usuario no se vea perjudicado por las negligencias en las que éstas compañías incurren”.

"Es importante dar a conocer estas situaciones porque sabemos que existen muchas familias con inconvenientes similares, y que sufren las consecuencias de un sistema y empresa que no cumple con la necesidad de la gente”, advirtió.

Consideró que "si bien es de público conocimiento que la prestataria es una empresa privada, y su control está a cargo del gobierno nacional, nuestros representantes deberían utilizar las herramientas que el pueblo les ha dado para resolver el problema con responsabilidad”.

 


Comentarios

Otras Noticias