CÁRITAS

La Iglesia Católica llevó a cabo las jornadas de colecta

A través de Cáritas, la Iglesia Católica realizó en la provincia dos jornadas de colecta en el marco de la campaña nacional. En Ushuaia el Padre Miguel resaltó la importancia de colaborar ya que estos fondos ayudarán a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. Asimismo, permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
domingo, 14 de junio de 2015 · 17:04

Ushuaia.- El lema de este año de la Colecta de Cáritas Argentina es: ‘Todo lo que se comparte se multiplica’, que es la frase que el papa Francisco pronunció a la comunidad de Varginha, una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil) que vive situaciones de pobreza y exclusión social.

La campaña de difusión de este año se centra en testimonios e historias de personas que, acompañadas por Cáritas San Juan, ilustran cuánto y cómo puede cambiarles la vida si la comunidad brinda su ayuda solidaria. "Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con la Colecta para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que anhelan una vida más digna con oportunidades de inclusión en nuestra sociedad”, se pide en la convocatoria.

El Padre Miguel de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, destacó el acompañamiento de la feligresía, ya que muchos de sus miembros colaboraron en distintos supermercados, shoppings y lugares de congregación, llevando la urna para recolectar estos fondos. Incluso los exploradores y los niños que iban a tomar su Primera Comunión, participaron de esta actividad solidaria.

 

La campaña a nivel nacional

 

La campaña de difusión de este año se centra en testimonios e historias de personas que, acompañadas por Cáritas San Juan, ilustran cuánto y cómo puede cambiarles la vida si la comunidad se compromete y brinda su ayuda solidaria.

"La Colecta anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país”, subrayó la Iglesia en la convocatoria.

La organización caritativa de la Iglesia que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, sostuvo que "es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente”.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales. Asimismo, permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Gracias al compromiso de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo el país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año: 18.352.770 pesos (2011), 22.479.936 (2012), 30.147.423 (2013) y 37.343.721 (2014).

"Renovemos nuestro compromiso y colaboremos con la Colecta anual de Cáritas para brindar una ayuda concreta y efectiva a tantos hermanos que anhelan una vida más digna con oportunidades de inclusión en nuestra sociedad”, pidieron los organizadores.

 

Formas de colaborar todo el año

 

Por teléfono: 0810-222-74827 o ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar.

A través de Depósitos y transferencias bancarias: CBU 01105995-20000038632921, CUIT: 30-51731290-4.

Con depósito en cheque o efectivo: Por cheque: a nombre de Cáritas Argentina (no a la orden). Cuenta Corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo.

Informes: www.caritas.org.ar/colecta2015.

 

 

Comentarios