CULTURA DE RUSIA

Reconocimiento a la Municipalidad de Ushuaia

Los integrantes de la Casa Rusa en el Fin del Mundo, hicieron entrega de un presente originario de ese país a la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sandali Noé. La entidad realiza diversas acciones para lograr un hermanamiento entre Ushuaia y Rusia.
viernes, 19 de junio de 2015 · 00:00

La Municipalidad de Ushuaia apoyó la iniciativa de la Casa Rusa en el Fin del Mundo, que por primera vez en la ciudad realizó acciones para dar a conocer y profundizar sobre la cultura de un país con siglos de historia atrapante como lo es la cultura rusa, esto fue en el marco de los festejos de los 70 años de la Gran Victoria.

Debido a esta colaboración por parte de la Secretaría de Cultura y Educación, los integrantes de la Casa Rusa en el Fin del Mundo le entregaron a la secretaria Mónica Sandali Noé un presente denominado "Cinta Original de George”. El presente tiene escrito el siguiente texto "La Cinta Original de George fue llevada por los integrantes de la Fundación Casa Rusa en el Fin del Mundo del Polo Norte al Polo Sur con el propósito de unir los dos extremos del Mundo por la Paz en la Tierra. El Proyecto "Polo a Polo” finalizó el día 9 de mayo de 2015 en la Plaza Roja de Moscú en el Desfile Militar dedicado a los 70 años de la Gran Victoria de Rusia sobre el fascismo. Este recorrido simboliza la unión entre las naciones, religiones e idiomas”.

La Casa Rusa en el Fin del Mundo cuenta con la colaboración de la Embajada Rusa en Argentina, y se encuentran realizando diversas acciones para generar un hermanamiento cultural y artístico entre los dos países y en especial con nuestra ciudad.

Las acciones y proyectos que desarrolla y planea a largo plazo abordar la Casa Rusa en el Fin del Mundo, son de suma importancia para lograr una hermandad entre dos puntos geográficos tan distantes entre sí, y realizar un intercambio social y cultural de hábitos y costumbre de una comunidad ya insertos en nuestra ciudad.

Comentarios

Otras Noticias