ELECCIONES 2015

Araque habló del resutado de la elección

El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque se refirió al resultado de los comicios de este domingo e hizo un balance, además de evaluar el período de transición de un Gobierno a otro.
lunes, 22 de junio de 2015 · 20:06

Araque dijo que "fue un acto electoral que transcurrió con total normalidad mas allá de los inconvenientes que surgieron en el inicio del acto con el armado de las cajas y de las boletas, algo que esta revisando la justicia electoral y seguramente se va a corregir para el próximo domingo 28 de junio".

 

El Ministro Jefe de Gabinete, aseguró "Fue una elección polarizada por el radicalismo, Sciurano y la candidata del Frente Para la Victoria, ellos en segunda vuelta vana definir quienes el próximo gobernador".

Consultado sobre los resultados obtenidos en el ámbito Legislativo dijo "en la legislatura se dio una polarización bastante interesante del total de voto hubo casi un 30 % de votos  en blanco lo que hizo que haya con este 16% puedan entrar 8 legisladores del Frente Para la Victoria. Quien vaya a gobernar es positivo que tenga numero importante de legisladores la por que esto facilita la gestión".

 

Araque dio detalles de cómo será el período de transición de un Gobierno a otro, cosa que ocurrirá en los próximo meses, al respecto aseguró "Trabajábamos en varios escenarios, uno de ellos fue tener en cuenta el cambio de Gobierno y por lo tanto trabajamos en ordenamiento interno de cada Ministerio. Estamos haciendo un corte para el 30 de junio, será un corte parcial con referencias de cuentas y con los números de la provincia tenemos ordenada con acuerdos salariales cerrados y acuerdos anuales con sindicatos sin comprometer el presupuesto del año próximo".

Finalizó el funcionario diciendo que "lo que viene es ordenar temas específicos con Legisladores, por ejemplo la tasa de verificación procesos productivos y, en ese marco, la transición contará con ordenamiento interno apertura de cuentas formula ganadora y trabajo conjunto con presupuesto para el año entrante".

Comentarios