EN EL EDIFICIO DE SAN MARTÍN 460

Trabajadores denuncian presencia de roedores en Casa de Gobierno

Trabajadores y referentes de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos a través de su secretario general, José Gómez denunciaron nuevamente, la presencia de roedores en el sector de Haberes de la sede del Poder Ejecutivo Provincial. Éste lunes hubo una asamblea en donde obtuvieron un "informe de los trabajos que realizó la Empresa encargada del control de roedores, pero los funcionarios a cargo dieron la directiva de seguir trabajando normalmente, tras un control".
lunes, 29 de junio de 2015 · 20:12

Gómez indicó a TV2 Noticias que "recibimos un informe donde se autoriza el ingreso de una empresa a realizar trabajos de desratización;  pero en ningún punto de esos informes dice que el edificio está en condiciones para que los trabajadores presten servicio sin riesgo de salud, los trabajadores tiene tal nivel de estrés que éste tema ya debería ya estar resuelto".

 

"Volvimos a encontrar excremento de rata en el sector de la Dirección de Haberes, esto genera incertidumbre sobre tiempos que llevara esa desinfección en todo el edificio de calle San Martín al 400" aseguró José Gómez.

 

En asamblea  el máximo referente de AFEP advirtió que "hasta que no estén dadas las condiciones desde el sector sindical se acompañará la decisión de los trabajadores, para nosotros hasta que no haya un certificado que acredite un profesional, mas allá de lo que diga la empresa, no vamos a dejar de acompañar estos trabajadores".

El informe según relató el secretario general de AFEP "tiene 3 renglones dice que se ha iniciado limpieza y desinfección en cableado de red en tres cuartos de la Casa de Gobierno y el sector de haberes que era el foco de infección según la Empresa".

Lamentablemente "hoy lunes siguen los trabajadores realizando sus tareas en medio del excremento de rata. " Gómez aseguró que "mañana martes 30 de junio a las 10 habrá una asamblea y se resolverá que decisión tomarán los trabajadores".

Gómez finalizó comentando que durante la asamblea de las 14 horas "pudimos 'encarar' al Ministro de Trabajo, Gerardo Chekerdemián, y dijo que se iba a tomar intervención en este tema,  más allá del informe que el Gobierno le ha acercado".

Recordamos que la semana pasada desde AFEP y CTA realizaron un acta presentada a Gobierno y al Ministerio de Trabajo por el mismo asunto, cuando la denuncia pública se hizo el pasado miércoles, en donde fotografías muestran "cómo los roedores se pasean por el área de Haberes, lo cual genera preocupación por las enfermedades y por la misma presencia".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias