PREOCUPACIÓN EN LA CLASE PASIVA

Jubilados todavía no han terminado de cobrar

Según declaró Margarita Gallardo, directora por los Pasivos del IPAUSS, el organismo solo pagó hasta 85 mil pesos “y quedan entre 8 o 9 millones para terminar de pagar mayo. No hablemos ni de aguinaldo ni de junio”.
martes, 30 de junio de 2015 · 16:40

En diálogo con FM Master’s, la directora del IPAUSS por los pasivos, Margarita Gallardo, manifestó su preocupación porque el instituto sigue teniendo los mismos problemas debido a los incumplimientos del Poder Ejecutivo fueguino.

 

"Este lunes el directorio aprobó un cronograma para pagar en cuatro pagos, ayer se debía terminar de pagar a la totalidad de los jubilados y a la tarde la presidenta, en virtud de la poca plata que había, dispuso pagar de otra manera y pagó sólo hasta 85 mil pesos. Se necesitaban 38 millones, recién entraron 34 de los cuales 30,5 se utilizaron para pagar hasta 85 y quedan entre 8 o 9 millones para terminar de pagar mayo. No hablemos ni de aguinaldo ni de junio”, expresó la funcionaria.

 

Según informó se necesitan 70 millones de pesos para pagar el aguinaldo y todavía no se sabe ni cómo ni cuándo el instituto va a disponer de esos fondos para afrontar sus obligaciones.

 

 

Comentarios

Otras Noticias