TRANSFERENCIAS DE GOBIERNO AL INSTITUTO

"Los fondos que ingresan al Ipauss se diluyen estrepitosamente" dijo Villanueva

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, hizo referencia a la actual situación del IPAUSS, en relación a las transferencias realizadas desde el Gobierno de la provincia, asegurando que “los fondos que ingresan al IPAUSS se diluyen de manera estrepitosa”.
martes, 30 de junio de 2015 · 20:41
En este sentido, la funcionaria indicó que este lunes ingresaron 28 millones de pesos, "de los cuales 4 millones eran asistenciales y se fueron en 24 horas. Con los 24 millones que correspondían al sector previsional se pagaron haberes previsionales hasta 85 mil pesos y quedan unas 30 personas sin cobrar, todas con haberes regulares mensuales superiores a 85 mil pesos”.


Villanueva hizo mención a dos factores que dificultan explicar el tema del IPAUSS a "funcionarios que no son de la provincia. El primero, relacionado los  montos y el segundo a la edad".


"Es difícil explicar que tenemos el 50% de los jubilados con menos de 50 años, y que todos ellos ingresaron al sistema luego de las 6 reformas que se produjeron en el último semestre del gobierno de Cóccaro.


Paralelamente tenemos cerca de un 20% de jubilados viviendo fuera de la Provincia, es decir que ese dinero no mueve la economía fueguina. Cada uno tiene derecho a vivir donde quiera, esto es sólo un dato de la realidad”, manifestó la funcionaria.


La representante del organismo informó también que solicitó "los 4 millones de pesos que faltan para concluir el pago de jubilaciones".


"Espero que todos podamos pensar seriamente en el IPAUSS como el organismo de seguridad social provincial que tiene que garantizar el futuro a todos los empleados del estado, además del servicio que tiene que brindar que es la obra social” aseguró Villanueva.


Finalmente, la Presidenta del IPAUSS lamentó que ningún candidato excepto Crocianelli se haya acercado a dialogar acerca sobre los problemas del instituto, y que "cuando dicen que esto se resuelve pagando yo digo que esto no se resuelve así, porque el dinero que se recauda no alcanza”.


Al respecto, opinó que "cuando otros dicen que la solución es separando las cajas, yo digo que esto no se resuelve así, porque aún pagando el dinero no alcanza. Cuando otros dicen que la solución es separando las cajas, nos quedamos sin la herramienta de la 939 y se desfinancia absolutamente el régimen previsional. Ninguna de las alternativas planteadas son una solución para el organismo.


"Lamento no haber sido una fuente confiable de consulta para los candidatos para aportar mi experiencia de estos 18 meses frente al instituto” finalizó la funcionaria.


Comentarios