UOM USHUAIA

Metalúrgicos recuperaron el Policlínico “Eva Perón”

Los trabajadores metalúrgicos recuperaron el Policlínico Eva Perón. Aseguran que existió “un intento de la Clínica San Jorge de quedarse con las instalaciones del centro de Salud”. Ayer informaron que “La unidad de los trabajadores ha logrado que la propia justicia que ordeno el día sábado 23 de mayo a las 7 de la mañana el impedimento de ingreso al policlínico, retrocediera, debiendo devolver el mismo a los trabajadores”.
jueves, 4 de junio de 2015 · 20:29
En un comunicado la UOM de Ushuaia informó que "Ante la embestida de  Carlos Sánchez Posleman, Gerente de La Clínica San Jorge SRL, a partir de la noticia que la UOMRA tomó la decisión de construir un nuevo centro de salud,  primero cortando los servicios de salud unilateralmente y luego pretendiendo a través de una denuncia penal, quedarse con las instalaciones de la UOMRA,  hemos conseguido torcer el poder de quien  ejerce el monopolio de la salud hace mas de 20 años”.

Luego destacan que "La unidad de los trabajadores ha logrado que la propia justicia que ordeno el día sábado 23 de mayo a las 7 de la mañana   el impedimento de ingreso al policlínico, retrocediera, debiendo devolver el mismo a los trabajadores”.

"El día viernes 29 de mayo firmamos un acuerdo donde Sánchez Posleman reconoce expresamente que nunca ha tenido la tenencia ni posesión del policlínico,  confirmándose que a través de información falsa logrado convencer a un juez de turno”, asevera el comunicado.

Recordando que "Los trabajadores metalúrgicos decidieron llevar a cabo un plan de lucha que consistió en el armado de una carpa en el predio y la permanencia de los afiliados a la UOM las 24 horas en ese lugar, con el acompañamiento de organizaciones hermanas en un clima de absoluta tranquilidad. Todo esto se realizó sin abandonar las acciones legales, que a partir del dialogo y la buena fe de la UOMRA, se logró firmar un acuerdo donde la Clínica San Jorge”.

"Finalmente, los trabajadores metalúrgicos recuperaron su Policlínico pacíficamente y sin claudicar en la lucha por los derechos y contra los abusos de la Clínica contra los trabajadores de toda la Provincia”, concluye el texto.

Comentarios