BOMBEROS VOLUNTARIOS USHUAIA

Bomberos capacita a personal de CAPS en la utilización de desfibriladores automáticos

La dirección de los CAPS a cargo del Dr. Liao pidió colaboración a Bomberos Voluntarios en la instrucción y manejo de desfibriladores automáticos para que el personal de CPAS pueda manejarlos de ser necesaria esa intervención.
viernes, 5 de junio de 2015 · 23:23

El Comisario Inspector Rodolfo Canseco, del Cuartel Central de Bomberos aseguró que "desde hace dos meses la dirección de los centro de atención primaria de la salud adquirió desfibriladores automáticos para abastecer a los centros, así el director Alejandro Liao se contacto con Bomberos para darle instrucción en el manejo hoy empezamos con el CAPS Nº 6 y los próximos días seguiremos instruyendo al personal del resto de los siete CAPS".

 

Canseco explicó cual es la función de un desfibrilador automático "Es un aparato importante y útil en una parada cardíaca súbita dado que en la mayoría de los casos son fibrilaciones y este equipo detecta estas corrientes anormales del corazón y con un shock eléctrico, se revierte y esa persona puede tener un RCP (Reanimación CardioPulmonar) de calidad".

Además recordó el Comisario Inspector de Bomberos que "desde el cuartel el año pasado se utilizo el sistema de desfibrilador unas 17 veces en atenciones a personas desde 50 años a muy jóvenes, lamentablemente algunos factores de nuestra condición de salud en la ciudad o en la provincia como obesidad, sedentarismo o alcohol y tabaquismo influyen al momento de padecer un paro cardíaco".

Comentarios