POLO DEPORTIVO Y CULTURAL “PIONEROS FUEGUINOS”

Destacan avances de la nueva obra

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio y actual Jefe de Gabinete, Juan Munafó, estuvo constatando el avance de las obras del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”.
lunes, 08 de junio de 2015 · 23:46

Este lunes el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio y jefe de Gabinete, Juan Munafó, junto al arquitecto Pablo Sampietro realizó una extensa recorrida por el predio donde estará emplazado el Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos”. El funcionario constató la marcha de la obra en su parte externa, y constató que se encuentra avanzada la fracción "donde se va a situar la plaza y la calle que la bordeará en su perímetro”.

 

Por su parte, el intendente Federico Sciurano, quien verifica en forma permanente la evolución de los trabajos, aseguró que "veo el avance de la obra con mucha expectativa por lo que se viene y lo bien que nos hará a todos los que vivimos en la ciudad este lugar que cambiará muy positivamente la vida deportiva y cultural. Va a ser un espacio apreciado y concurrido en un área emblemática que junto con la pista de patinaje y los otros edificios conformaran un Polo Deportivo y Cultural vital para Ushuaia.”.

 

Durante su recorrida Munafó verificó el sector interno del imponente gimnasio y destacó que "tenemos la expectativa de que la semana próxima esté comenzando la obra de electricidad, y apenas se empiece esto vamos a poder iniciar con la colocación de los revestimientos internos” y sostuvo que "también se arranca con todo lo que tiene que ver con los servicios sanitarios, baños nuevos, reacondicionar los viejos y la instalación en la sala de máquina los nuevos equipo de calefacción para toda esta superficie nueva”.

 

Nuevo Puente del Rio Pipo

 

Entre la recorrida efectuada por el funcionario municipal en la distintas obras que se están ejecutando, Munafó estuvo en el nuevo puente del Río Pipo, donde se comenzó a colocar el segundo muro de contención sobre el puente mismo denominado "New Yérsey” y antes del fin de semana estarán listas las barandas situadas en ambos laterales.

 

Asimismo, indicó que "estamos terminando con las veredas, barandas y colocando los gaviones en el lecho del rio, por lo que resta muy poco para finalizar con todos los trabajos y el fraguado del pavimento”, concluyó.

Comentarios