USHUAIA

El Concejo Deliberante autorizó la suba de la tarifa del servicio de Taxi

Durante la última sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, del pasado 8 de julio, se estableció que el valor de la bajada de bandera será de 16 pesos y la ficha de 1 peso con 10 centavos.
viernes, 10 de julio de 2015 · 20:03

El Concejo Deliberante de Ushuaia autorizó el incremento de la tarifa en el servicio público de taxis, en la última sesión ordinaria del pasado 8 de julio, por lo que el valor de la bajada de bandera será de 16 pesos y la ficha de 1 peso con 10 centavos.

 

El Presidente de la Asociación de Taxis, Marcelo Zapata, aseveró que "el aumento es un paliativo a la situación económica ya que luego del estudio de cada 6 meses en los que se evalúan costos, dentro de ese tiempo hubo aumentos de combustibles, el auto se deteriora más que en verano, las cubiertas aumentaron y somos cocientes de que el pasajeros tuvo aumentos salariales que los percibe en hasta 3 cuotas”.

 

De todos modos, el citado dirigente aclaró que la decisión del cuerpo deliberativo en tal sentido no tendrá aplicación inmediata sino que "una se regule desde los actos administrativos del Concejo Deliberante y baje al ejecutivo habrá un tiempo hasta que se firme y poder ejecutarlo en el cobro directo al pasajero".

 

Comentarios