EN TIRO Y PATRULLA

Infantes de marina se adiestran con temperaturas bajo cero

Las unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) se adiestraron en la zona centro y sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego a temperaturas bajo cero.
viernes, 10 de julio de 2015 · 19:50

Las unidades de la Infantería de Marina con asiento en el sur del país se adiestraron en técnicas propias de esta zona. Las actividades fueron monitoreadas por el comandante de la FAIA, Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno.

 

Por su parte el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5) se adiestró en práctica de tiro en la zona de Estancia Menéndez, en el centro de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

 

Este adiestramiento se enmarca dentro del Plan Anual de capacitación de la Fuerza de Infantería de Marina Austral que tiene como objetivo mantener los niveles de adiestramiento en técnicas y tácticas de tiro en el terreno.

 

El Destacamento Naval Río Grande con el Servicio Para Apoyo de Combate (SPAC) brindó a la unidad el abastecimiento, transporte y sanidad necesarios para el adecuado desarrollo de la instrucción.

 

En cuanto al apoyo de sanidad se contó con la asistencia en el terreno del médico cirujano cardiovascular Guillermo Raúl Lacour y el médico terapista Gustavo Adolfo Benavent, recientemente incorporados como personal civil de la Armada.

 

La finalización del ejercicio coincidió con la ceremonia por un nuevo aniversario de la unidad que se realizó en el terreno, con un posterior almuerzo de campaña, finalizando la práctica con una marcha de 13 kilómetros con equipo y armamento.

 

Adiestramiento en patrullas

 

Mientras tanto, en el sur de la provincia el Batallón de Infantería de Marina Nº 4 (BIM4) se adiestró en técnicas de patrulla en la nieve. En el primer adiestramiento realizaron en forma paralela el cruce del Paso Beban y Paso Tristen, finalizando ambas patrullas en la zona de Laguna Palacios donde se encontraba la SPAC del batallón.

 

Luego, el BIM4 desarrolló dos patrullas al cerro Cinco Hermanos saliendo de la zona de Valle de Lobos y finalizando la marcha en Estancia Túnel, sobre el Canal Beagle, siendo embarcados desde ahí en botes neumáticos hasta Ushuaia.

 

De esta manera los Infantes de Marina del BIM4 completan la instrucción general de técnicas específicas necesarias para operar en esta zona del país, cuyas condiciones climáticas y características del terreno requieren de una preparación especial.

 

Durante las patrullas se adiestraron en marcha de andinismo sorteando obstáculos naturales mediante el uso de cuerdas, granpones y raquetas, como en escalada en hielo y esquí de marcha, técnicas de andinismo, técnica de escalada básica, cordada y seguridad y contracción de pasajes e itinerarios preparados y aplicación de técnicas para hielo y nieve, como también ejercicios grupales de supervivencia.

 

Estas actividades son necesarias para que el personal mantenga el adecuado nivel de adiestramiento en estas técnicas propias del terreno austral en época invernal.

 

Luego de estas actividades el BIM4 se adiestró también en tiro de escuela en polígono en la zona de Estancia Remolinos y Punta Paraná.

 

Pese a las adversas condiciones climáticas de nieve y temperaturas bajo cero el BIM5 y el BIM4 completaron una nueva etapa de adiestramiento en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Galería de fotos

Comentarios