DÉFICIT ENERGÉTICO ES DEL 20 POR CIENTO

Gobierno toma medidas para paliar la crisis y se reunió con productores de gas y Empresarios

Desde la Secretaría de Energía e Hidrocarburos se informó que “ha disminuido bastante la producción de gas envasado para consumo domiciliario y esto ha generado grandes picos de demanda tanto por el invierno como por el crecimiento habitacional". En tal sentido se dio cuenta de “permanente contacto con la Secretaría de Energía de la Nación e YPF, para garantizar que en el corto plazo arriben 5 camiones con volúmenes de gas envasado para consumo domiciliario que puedan atender la demanda".
lunes, 13 de julio de 2015 · 23:12
Al respecto el Secretario de dicha área, Alejandro Aguirre, aseveró que "hoy mantuvimos una reunión con todos los productores de gas locales, YSUR, ROCH, TOTAL y asimismo Gas Austral y Sartini Gas, para analizar las diversas dificultades en relación al abastecimiento, ya que ha disminuido bastante la producción de gas envasado para consumo domiciliario y esto ha generado grandes picos de demanda tanto por el invierno como por el crecimiento habitacional”.

El Gobierno de la Provincia dio cuenta de diversas medidas para paliar el déficit energético que se registra en las últimas horas en la Provincia, debido a una caída en la producción de gas envasado para consumo domiciliario.

 

Al respecto el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, aseveró que "hoy mantuvimos una reunión con todos los productores de gas locales, YSUR, ROCH, TOTAL y asimismo Gas Austral y Sartini Gas, para analizar las diversas dificultades en relación al abastecimiento, ya que ha disminuido bastante la producción de gas envasado para consumo domiciliario y esto ha generado grandes picos de demanda tanto por el invierno como por el crecimiento habitacional".

 

En este sentido el Secretario aseguró que "estamos tratando de normalizar esta situación a través de estos productores locales pero también estamos en permanente contacto con la Secretaría de Energía de la Nación e YPF, para garantizar que en el corto plazo arriben 5 camiones con volúmenes de gas envasado para consumo domiciliario que puedan atender la demanda".

 

El funcionario explicó que "la producción sufrió una baja por una declinación natural de los yacimientos, en la página de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos publicamos mensualmente la curva y la misma demuestra una baja importante, por eso se prorrogaron los contratos con YSUR (la de mayor caída) apuntando a aumentar el horizonte de reservas y la producción; por esto mismo es tan importante que tanto la actual como las futuras gestiones de Gobierno estemos atentas a que las empresas mantengan la inversión, YSUR a través de YPF debe velar por el autoabastecimiento de la Provincia".

 

Asimismo Aguirre afirmó que "actualmente tenemos un déficit energético del 20%, prevemos regularizar esta situación a la brevedad, de acuerdo a las inversiones que se hagan y que apunten a mejorar la producción".

 

"Mientras tanto hemos requerido que se mantenga un cronograma de abastecimiento de gas envasado para consumo domiciliario que atienda equitativamente a la demanda de los usuarios, por lo que queremos transmitir tranquilidad a la población en este aspecto".

Comentarios

Otras Noticias